EL ORDEN DIGITAL

sábado, 5 de mayo de 2007

OTRO CUARTO INTERMEDIO Y SIGUE EL RECLAMO DOCENTE

El lunes continuará el diálogo con los docentes de Santa Cruz
partes, reunidas en el Ministerio de Trabajo, acordaron pasar a un cuarto intermedio. Los maestros reconocieron que hubo avances, aunque todavía esperan una nueva oferta salarial de las autoridades para destrabar la disputa. Desde el inicio del ciclo lectivo, hubo 25 días de paro en la provincia. Nuevo cuarto intermedio hasta el lunes a las 14.30.
Así lo anunció el titular de los docentes santacruceños nucleados en Adosac, Pedro Muñoz, quien destacó que el fin de semana las asambleas de delegados y el congreso provincial definirán "si levantan las medidas de fuerza" y si "aceptan las propuestas salariales".

"Estamos en un ida y vuelta, pero lo importante es que se generó este espacio de discusión que no teníamos desde hace 17 años", sostuvo Muñoz al abandonar la cartera laboral para dirigirse a su provincia.

Ayer hubo otra larga reunión en el Ministerio de Trabajo, que luego de más de cuatro horas de debate tampoco arrojó soluciones. Es más: por la noche, las filiales gremiales de Río Gallegos, Pico Truncado y Caleta Olivia, las más representativas de la provincia, votaron rechazar la nueva oferta.

infoglaciar


PROTESTAS SORPRESIVAS
Docentes de varias localidades de la zona norte de Santa Cruz protagonizaron este viernes 4 de mayo una serie de medidas de protesta sorpresivas; entre ellas se destacó un corte en la estratégica ruta 3, en cercanías de Caleta Olivia.
Mientras tanto siguen en pie las "carpas blancas" , en Puerto Deseado a cincuenta metros del municipio, en pleno centro, y en Caleta Olivia frente al Monumento al Obrero Petrolero.

No hay comentarios: