EL ORDEN DIGITAL

jueves, 10 de mayo de 2007

DANIEL PERALTA ASUME EL VIERNES COMO GOBERNADOR

DANIEL PERALTA QUEDÓ A CARGO DE LA GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ

Asume mañana a las 19:00hs. En la Legislatura se produjo una nueva maniobra de votos apurados y renuncias resistidas. Finalmente formaron la grilla para dejar en punta a Daniel Peralta y a Fortsman como Vicepresidenta 2º. El flamante gobernador a cargo habló con un colega y se refirió a las paritarias, la relación con los gremios, Romanín y los actuales Ministros.

Así quedó establecido hace unos minutos luego que en la Legislatura provincial se llevara a cabo la renuncia de la Presidenta 1º de la Cámara Judith Fortsman y en su lugar se votara por unanimidad la postulación del Interventor de YCRT.

Luego se procedió a votar por Fortsman para la Vicerpresidencia oportunidad en la que no hubo unanimidad y obtuvo el voto en contra de dos diputados del PJ y los dos radicales.

Por otra parte Daniel Peralta en declaraciones al periodista Guido Vera sostuvo que sobre las paritarias se van a elaborar propuestas tomando como punto de partida algunos proyectos que sobre el particular hay en la legislatura provincial. “ La idea es que el sector público discuta paritarias de aquí para adelante ”, dijo y recalcó que sobre el tema docente se siguen las negociaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, en cuya cartera dijo tener confianza que podría destrabar el problema y remarcó “ Vamos a ver cómo evoluciona todo, pero de ninguna manera esto debe significar una derrota para nadie, pero tenemos que hablar de los demás sectores. No se puede relegar a nadie en esta coyuntura ”, dijo Peralta.

En relación a la composición del gabinete, habida cuenta que la gente está rechazando de plano a los integrantes de la actual administración, el virtual gobernador dijo “ No he hablado con los actuales Ministros y si han puesto su renuncia a disposición ” y más adelante agregó “ Evaluaremos todos los aspectos y de todos modos todos los que integren mi gabinete tienen que apegarse a nuestro proyecto como así también ya les aseguro que en el gabinete provincial no puede haber candidatos” , expresó Peralta con lo cual Ministros como Juan Bontempo, quien se encuentra en campaña, deberán optar entre ser candidato o funcionario.

Finalmente resaltó que el presidente de la nación va apoyar cualquier decisión que se tome en la provincia e hizo hincapié que en la situación actual de crisis se debe transitar minuto a minuto y no solamente mirar la política a largo plazo porque se deben resolver problemas de suma urgencia.

Sobre la relación con la Iglesia Román Peralta descontó que habrá un buen entendimiento con el Obispo “ Anoche hablé con Romanín, es importante la voz del pastor y él se mostró dispuesto a dialogar y a ser parte también de toda esta apuesta a resolver la crisis” y concluyó “ Siempre tuve muy buena relación con Romanín, estuvo en la mina y siempre hemos hablando mucho, por lo tanto la buena relación la descuento” , terminó diciendo.

Como Presidente de la Cámara y a cargo del Poder Ejecutivo provincial mañana a las 19:00hs asumirá su nuevo cargo. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: