EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 9 de mayo de 2007

DOCENTES DE PUERTO DESEADO EN JORNADAS DE PREVENCION

Se realizó en Tierra del Fuego la primera jornada de prevención de la drogadicción
La adicción a las drogas es un mal que ha dejado ya de ser cosa de grandes y adolescentes. Según las últimas estadísticas el 10% de los habitantes a nivel mundial consume drogas; en Argentina este porcentaje crece al 20%. Además, el inicio del consumo se da entre los once y los catorce años de edad. Debido entre otras cosas a que el tráfico de drogas se ha convertido en una industria multimillonaria, combatir la adicción y las infinitas consecuencias que trae se hace cada vez más difícil.
Estas fueron algunas de las cuestiones planteadas durante la primera jornada de la campaña anual de prevención de drogadicción que llevó a cabo la Fundación Esperanza con el auspicio de la Municipalidad de Río Grande.

El ejemplo de Santa Cruz

Además de los profesionales locales, la jornada contó con la participación de dos docentes de Santa Cruz, las profesoras Isabel Sofía y Mónica García. «Nosotras hablamos acerca de la prevención en el ámbito escolar y para esta ocasión también trajimos unas presentaciones en power point, para los talleres», explicó la profesora Sofía.
La forma en que el grupo trabaja es fomentar actividades recreativas e intelectuales de distinto tipo entre los jóvenes que se encuentran cursando la última etapa del EGB. «Hacemos talleres, charlas, vemos películas y hacemos cine debate; pero además en Puerto Deseado está funcionando una red solidaria que incluye un comisario y diferentes profesionales», agregó Sofía.
Ambas profesoras son parte del Grupo de Producción de Aprendizaje Creativo (GRUPAC), proyecto que se lleva a cabo en Puerto Deseado, Santa Cruz: «El proyecto está orientado a los alumnos de EGB3, que ya están en la última etapa de la educación primaria, que es una edad que va entre los 11 a 15 años», explicó Mónica García.
La invitación para esta jornada, además de la colaboración los talleres, es presentar el proyecto GRUPAC en Río Grande: «Afortunadamente nos invitaron a la jornada y venimos a exponer nuestra experiencia con este proyecto que puede aplicarse en Río Grande y en cualquier lugar, en realidad», expresó García.

(diario El Sureño, Tierra del Fuego)

No hay comentarios: