EL ORDEN DIGITAL

martes, 15 de junio de 2010

Habria 5000 personas en Santa Cruz que nunca pagaron las cuotas de su vivienda

Pedido de informes del diputado Omar Hallar
Habria cinco mil personas que nunca pagaron una cuota de su vivienda

En la última sesión en Cámara de Diputados tomó estado parlamentario un proyecto que pide un informe al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) sobre la usurpación de casas construidas por el IDUV y el estado de situación de la cobranza de las cuotas para el recupero de los fondos invertidos en las mismas.
La norma -iniciativa del diputado Omar Hallar (presidente del bloque radical)-, pretende que el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) dependiente del Ministerio de Economía y Obras Públicas, dé un informe detallado de los tres últimos años.

Plazo de 60 días
Hallar remarcó que los diarios locales del lunes 31 de mayo publicaron declaraciones del gobernador Daniel Peralta, en el marco de la entrega de 44 viviendas del IDUV en Río Gallegos, realizada el día anterior durante un acto celebrado en el Salón Auditorio de la Administración General de Vialidad Provincial sito en la ciudad capital.
Entre ellos, el legislador radical destacó el titular del diario TiempoSur, que indicó: "Denuncian falta de pago y ocupaciones de casas del IDUV". En la oportunidad, el primer mandatario denunció que sobre 16.962 viviendas de interés social -como las que se entregaban- relevadas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, hay 908 que están ocupadas en forma ilegal.
En los fundamentos de su proyecto, el diputado Hallar sostuvo que Peralta se refirió también a la situación de repago de las viviendas construidas por el IDUV donde detalló que de las 16.962 viviendas, hay 5.000 personas que no pagaron nunca desde que se entregaron las viviendas. También que hay 4.000 en mora y hay 5.000 que tienen las cuotas al día.
Remarcó finalmente algunas incongruencias entre el debate parlamentario celebrado el 26 de noviembre de 2009 cuando el miembro informante del oficialismo señaló que el porcentaje de cobranzas de las viviendas ejecutadas era del 70% y seis meses después el Gobernador declara que dicho porcentaje alcanza a sólo el 30%.

TIEMPO SUR

1 comentario:

Juan del Sur dijo...

Esta es otra de las realidades de la provincia. LLoramos porque no nos dan vivienda, y cuando nos la entregan no pagamos más. Encima tenemos en la puerta un auto de alta gama estacionad. Habría que hacer un exhaustivo relevamiento de las situaciones irregulares que existen, y el que pueda pagar, que pague,es lo mínimo que se puede pedir.-