EL ORDEN DIGITAL

martes, 10 de enero de 2012

Nuevos datos contradictorios en la historia del intendente de Catriel

Carlos Johnston, el intendente de la localidad rionegrina de Catriel, rompió ayer el silencio sobre su desaparición, al mismo tiempo que La Opinión Austral, pudo confirmar ciertos datos que no terminan de cerrar con la explicación que el funcionario brindó a la prensa.


Johnston explicó que durante su misteriosa desaparición sufrió un “trastorno de ansiedad” y le pidió a la gente “disculpas” por lo ocurrido. Además, anunció que se tomará una licencia en su cargo como jefe comunal para tomar una “decisión final” sobre su futuro.

Es la primera vez que habla el jefe comunal de Catriel, desde que fue encontrado en Los Antiguos el pasado martes 3 de enero. “Gracias a Dios me han rescatado sano y vivo”, dijo el intendente en declaraciones al medio Catriel Online.

“He padecido el primero de este año un trastorno de ansiedad, ocasionado por varios factores sumatorios, entre ellos el estrés agudo y la angustia”, confió el funcionario.

Según sus declaraciones, ese cuadro habría sido el causante de su desaparición que se prolongó durante dos días y de la que no dio más detalles. Johnston pidió “disculpas” a la gente de Catriel por lo ocurrido porque “estas situaciones son difíciles de predecir”.

Por ello, el intendente señaló que se tomará una licencia “sin goce de sueldo”. Durante ese período en el que descansará junto a su familia, agregó, intentará llegar a una “decisión final” sobre su futuro al frente del Ejecutivo local.

Johnston había desaparecido el primero de enero por la mañana, supuestamente salió a hacer una caminata y no volvió a su casa, donde lo esperaban para festejar el cumpleaños de uno de sus hijos. Al no tener noticias de él, su familia hizo la denuncia y la policía comenzó a buscarlo desesperadamente.

Dos días después, el 3 de enero apareció en Los Antiguos. Fue detectado en el control caminero a la entrada de la ciudad. Según habría declarado a las autoridades policiales, señaló que se fue porque “tenía problemas familiares” y también se sentía agobiado “por las medidas de ajuste” que se debían tomar en su comuna, indicó el comisario de la Seccional de Los Antiguos, Alejandro Gatica a La Opinión Austral.

Lo que más llamó la atención a los policías, fue que dentro del vehículo se le encontró al jefe comunal una fuerte suma de dinero, “tenía alrededor de 10 mil dólares y unos 8 mil pesos en efectivo” indicó el comisario, al tiempo que también había ropa nueva que, evidentemente fue adquiriendo durante el viaje, que habría abarcado Bariloche, El Hoyo, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, hasta llegar a Los Antiguos.

La fuerte suma de dinero es lo que contraría la versión de un ataque repentino, ya que si salió sólo “a caminar”, no se explica para qué llevaría consigo, el equivalente a unos 50 mil pesos.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: