EL ORDEN DIGITAL

lunes, 30 de enero de 2012

OPERATIVO DE RESCATE DE PREFECTURA PUERTO DESEADO

La marea sorprendió a pescadores

    Momentos de preocupación vivieron este sábado los familiares de dos jóvenes pescadores que se dirigieron a la zona llamada Isla Quinta. Por las condiciones del lugar, ingresaron caminando en horas de la mañana, con la marea baja, pero luego quedaron aislados y no podían regresar por sus propios medios.
    El informe oficial consigna que "siendo aproximadamente las 14:10 horas, se recepcionó en la Sección Guardia y Patrullaje de esta Prefectura, un llamado telefónico al Nº 106 “Emergencias Náuticas”, de una persona de sexo masculino, manifestando que su hijo quien se encontraba pescando junto a un amigo, quedaron atrapados en la “Isla Quinta”, dado que al crecer la marea no podían regresar a la costa por sus propios medios, habiendo cruzado caminando producida la bajamar".
     De inmediato la Prefectura Puerto Deseado implementó un operativo de rescate, destacando al lugar un medio de superficie con personal de la Estación de Salvamento Incendio y Protección Ambiental de esta Prefectura, con los elementos específicos.
    Arribada la unidad de superficie a la Isla Quinta, se toma contacto con las dos personas, quienes se encontraban en buen estado de salud, dado que aún no habían sido alcanzados por la pleamar y las condiciones hidrometeorológicas imperantes eran favorables, siendo embarcados y conducidos a la costa.
    En este sentido cabe recordar que la Prefectura emite, desde varias semanas antes del verano, mensajes radiales y televisivos con recomendaciones para que navegantes, pescadores y nadadores tomen todas las precauciones en cualquier incursión por la ría local. En lugares donde se presentan riesgos como los sufridos por los pescadores se ha instalado cartelería que indica la probable subida de la marea.

No hay comentarios: