Albañiles montan guardia en acceso a planta deshidratadora de Cañadón
No cortaron ninguna ruta como se pensó en un primer momento sino que fueron directamente a Cañadón Seco para apostarse a un costado del acceso principal de la planta deshidratadora de YPF. No obstante, una comisión policial les advirtió que no podían cortar ninguna vía de circulación ni sectores laborales, dado que incurrirían en un delito penado por la legislación nacional.
Los albañiles desocupados, que desde hace meses vienen realizando trabajos particulares temporarios (changas), iniciaron esta semana una serie de manifestaciones que comenzaron el martes con una marcha de protesta por las calles de Caleta, en tanto que montaron vigilia junto al alambrado perimetral de las instalaciones que YPF posee en Cañadón Seco, localidad distante a 15 kilómetros hacia el sur-oeste, por la ruta 12.
En ese sitio también fueron consultados por personal de Gendarmería Nacional que cumple una guardia regular, acerca de los alcances de la medida que no derivó en ningún tipo de incidentes.
Cabe señalar que la misma incluye un repudio al Gobierno provincial por la demora en el pago de los subsidios mensuales otorgados para contener la desocupación, los cuales --según los trabajadores-- debían haber cobrado a más tardar el 10 de enero.
EL PATAGONICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario