EL ORDEN DIGITAL

martes, 31 de enero de 2012

JULIO DE VIDO DESMINTIO PUBLICACIONES SOBRE POSIBLES AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE GAS

El funcionario salió así al cruce de una nota, publicada ayer en el diario La Nación, en la que se indica que “admiten que habrá fuertes subas en el precio del gas“, y cita una peritaje de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que fue presentado en el CIADI.
“Que el diario La Nación piense que un informe de la Facultad de Ciencias Económicas va a determinar cuáles son las tarifas de gas, es tan creíble como que yo decidiera cuál va a ser el plan de estudios de la carrera de Economía o cuántos alumnos van a ingresar el año que viene”, afirmó De Vido.
Agregó que “las revisiones tarifarias las llevan adelante entes reguladores nacionales en base a las decisiones políticas que adopte el Gobierno Nacional”.
En tal sentido, el ministro explicó que “no puede mezclarse una especulación teórica de una presentación judicial con la realidad concreta de la política tarifaria que venimos aplicando desde 2003”.
“Cómo no vamos a ser creíbles si hace nueve años que sostenemos la misma política y no la vamos a cambiar, menos cuando estamos profundizando este proceso de transformación”, señaló De Vido.
Asimismo, el ministro remarcó que esta noticia “es un titular repetido que busca llevar confusión a los lectores y seguramente en pocos días veremos la misma nota en Clarín y luego en Perfil, porque son parte de estas operaciones mediáticas que promueven las petroleras, dueñas de las distribuidoras”.
“Por eso reiteramos que no va haber ningún aumento de tarifas, nuestra política es la quita de subsidios de manera segmentada de acuerdo al usuario y su condición, preservando y apoyando a los que no pueden pagar la tarifa plena”.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: