EL ORDEN DIGITAL

lunes, 23 de abril de 2012

El 74 por ciento de los argentinos apoya la expropiación de YPF

Tres de cuatro argentinos está de acuerdo en expropiar el 51 por ciento de YPF, porque consideran que los españoles no hicieron las inversiones necesarias y el Estado debe controlar los recursos nacionales estratégicos, de acuerdo con un sondeo privado.
Según la encuesta, que se realizó a nivel nacional para Página/12 por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), más del 60 por ciento de los argentinos cree que, en manos del Estado, la empresa «se va a administrar bien».
«El ciudadano común tal vez no está al tanto de cifras de producción ni de remesa de ganancias ni nada por el estilo, pero todo el que tiene auto sabe las dificultades que hay con las naftas, en especial de algún tipo», explicó Roberto Bacman, sociólogo responsable de la consultora.
Asimismo, señaló que «YPF tiene que ver con la argentinidad; por lo tanto, hay una gran expectativa».
Bacman recordó que en los ‘90 la mayoría de los argentinos apoyó las privatizaciones de los teléfonos, de la luz, el gas, el agua y hasta los trenes, pero no de YPF ni de Aerolíneas Argentinas porque en ambas «se combina cierto nacionalismo argentino, con la idea bastante instal
ada de que hay cuestiones estratégicas: el petróleo, los combustibles, la línea aérea de bandera». 

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: