EL ORDEN DIGITAL

martes, 17 de abril de 2012

Sigue el paro de municipales en Puerto Deseado

Críticas a diputados por falta de explicaciones

El secretario general del SOEM, Daniel Vidal, confirmó ayer a la tarde que "seguimos en la misma situación". "Hemos estado recorriendo todas las áreas y estamos bien; tenemos que seguir, desgraciadamente, esperando el sueldo, no se recibe el dinero", comentó en la tarde de ayer, al tiempo que comentó; "acabo de hablar nuevamente con Gabriela Rapetti (secretaria de Hacienda) a quien le indicaron que se comunique a las dos de la tarde hacia Río Gallegos pero no han dicho absolutamente nada, así que esperemos a mañana (por hoy), que son los días martes y jueves en los que generalmente los municipios empiezan a recibir regalías, la coparticipación y demás". Expresó su anhelo de que" tengamos suerte de que se pueda recibir el dinero", confirmando que el paro de los agentes comunales continúa.
"No sé en que habrá resultado también la reunión del ministerio de Economía o parte del ejecutivo provincial con los demás diputados que hasta el día de hoy ningún diputado nos dice cual es la razón por la cual no estamos aprobando los seiscientos millones de crédito para que salgamos de esta situación y los estatales podamos cobrar en tiempo y forma el sueldo y no como se avizora, como se dice entre pasillos, que el mes que viene vamos a estar en una situación peor", declaró el gremialista.

Fundamentos
"La verdad es que no da para más pero tampoco escuchamos a nuestros diputados que nos fundamenten cuáles son las razones y que podamos los trabajadores saber de qué se trata, de por qué la tozudez, de por qué el capricho de no aprobar los seiscientos millones de pesos que se necesitan por parte del estado provincial para hacer frente a estos compromisos y a la responsabilidad de pagarle los sueldos a todos los que trabajamos durante el mes", criticó, agregando "yo creo que los habitantes de Santa Cruz merecemos saber cuáles son las razones por las que no están aprobando el crédito que esta solicitando el ejecutivo provincial".

Asamblea de ex candidatos
El titular del SOEMPD también se refirió a las reuniones que vienen realizando los ex candidatos de las elecciones de octubre pasado para tratar la aguda problemática que vive la ciudad de la ría, anticipando que "vamos a ir con algunos compañeros del sindicato a participar de esta reunión, porque uno tiene que defender los intereses de los trabajadores, porque acá estamos hablando directamente de que afecta directamente a los afiliados e indirectamente al resto del municipio". "No son menos de mil familias hoy, que pasa la responsabilidad por los que dirigimos y como parte de la sociedad y como una organización voy a solicitar el permiso para poder estar y escuchar a los distintos sectores políticos de que se habla y a ver que podemos nosotros también aportar y recepcionar de todo lo que ahí se discuta pero no debe quedar en una discusión". "La pelea la tenemos que dar todos, vamos a golpear la puerta que tengamos que golpear pero vamos todos", enfatizó.

Cinco millones
Vidal recordó que mensualmente hay "cinco millones de pesos que no están circulando", acotando que a partir del adelanto otorgado por la gestión Ampuero "hoy están circulando un millón cien mil pesos a través del empleado municipal, pero estarían faltando cerca de cuatro millones más que tendrían que circular hoy en Puerto Deseado, que de ultima, circulan cada 30 días cada vez que cobramos el sueldo". "Los compromisos sociales los tenemos acá porque vivimos, comemos acá, vamos al kioskito de la esquina, pagamos nuestros impuestos, todo ese tipo de cosas", insistió.

No hay comentarios: