EL ORDEN DIGITAL

jueves, 5 de abril de 2012

INSOLITO/ ROBARON EN UN CENTRO DE SALUD

Un nuevo hecho delictivo, que llamó la atención de la comunidad deseadense, se produjo entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, en un horario todavía no establecido. Esta vez los ladrones se llevaron varios elementos de un Centro de Salud ubicado en una zona densamente poblada.

    La empleada que realiza las tareas de limpieza a primera hora de la mañana fue quien dio la voz de alerta al descubrir daños y faltante de elementos en el Centro de Salud número 2, ubicado en Las Heras y Favaloro, en una zona densamente poblada. El médico Walter Yáñez relató que tras el aviso de la mujer, dieron la información rápidamente a la Comisaría local.
    "A través de una de las ventanas que da al pasillo del Centro de Salud rompieron el vidrio con una piedra de dimensiones importantes, ingresaron por ahí y sustrajeron una computadora, un equipo de audio y un proyector de diapositivas", señaló Yáñez, añadiendo que "también se llevaron leche y hasta una carretilla que teníamos en el edificio".
    El facultativo desmintió versiones que habían circulado sobre el presunto robo de una camilla. "Por suerte, en la parte de enfermería como de los consultorios médicos no se produjeron daños ni falta de elementos importantes", aclaró.
   
    Medicamentos
    Los delincuentes se llevaron algunos medicamentos, especialmente las muestras que habitualmente los profesionales entregan a los pacientes. El médico estimó que en este caso, la sustracción no estuvo orientada a determinado tipo de droga, sino que habría sido al azar. Mencionó fármacos destinados a pacientes que sufren de gota y que se utilizan para reducir el ácido úrico, y otros destinados a hipertensos. "Esa es la medicación que generalmente se encuentra en los consultorios, pero ansiolíticos y ese tipo de medicamenos no se encuentran", precisó.
    A pesar de este suceso desagradable, tras las pericias policiales y el registro fotográfico que realiza la fuerza de seguridad, se efectuó la necesaria tarea de limpieza y el Centro de Salud volvió a la atención normal, tanto en el área de enfermería como en los consultorios médicos.
   
   
   

No hay comentarios: