EL ORDEN DIGITAL

martes, 10 de abril de 2012

Santa Cruz busca un préstamo de 600 millones

La Provincia tras un empréstito para paliar el déficit

El agudo desfasaje financiero no dejó opción a la Provincia. Y si bien la semana anterior había sido el propio gobernador, Daniel Peralta, quien aseguró que “es hora de que nos arreglemos solos”, en clara referencia a que no le pediría ayuda al Gobierno nacional, la única salida fue la solicitud de un crédito.
Para ello, ya se puso en marcha una ingeniería mediante la cual la Provincia creará una comisión de seguimiento, constituida por cuatro jefes comunales, cuya labor será evaluar el destino de los fondos que se obtengan, aunque ya se adelantó que parte de los recursos estarán destinados a la salud pública.
A través de un comunicado oficial que remitió ayer Casa de Gobierno, la Provincia dio a conocer declaraciones del intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, como una suerte de “vocero” del crédito.
Bilardo, quien se estaría preparando para, en octubre, suceder a Peralta como presidente del PJ, anticipó ayer que habrá un encuentro con los legisladores de su partido, para informar sobre la situación que atraviesa cada municipio y la necesidad de que la Provincia acceda a un crédito. También el Ministro de Economía asistirá a la Legislatura para informar sobre el empréstito.
Guillermo Bilardo resaltó las gestiones que efectúa el ministro de Economía, Ariel Ivovich, para obtener un préstamo que permita superar la coyuntura económica por la cual atraviesa la Provincia. Con este objetivo, es que los intendentes concurrían a la Legislatura en los próximos días, para informar a los legisladores del oficialismo cuál es la situación financiera en cada municipio, y lo apremiante es que se apruebe la operatoria.
También el propio Ministro de Economía tiene previsto asistir a la Cámara de Diputados para informar sobre las condiciones del préstamo y dónde se destinaran los fondos, pero también para dar detalles de cómo serán cancelados los mismos.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: