EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de octubre de 2012

El texto ganador de la semana de la lactancia

Concurso Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012

Dar la teta….toda una historia






De acuerdo con lo planificado por la semana de la lactancia se entregaron los premios correspondientes en el Hospital Distrital, los trabajos presentados debían relatar la experiencia vivida en amamantar a su hijo.

1er premio: Sra Rosana Nauto y su hijo Boris.

2do premio: Sra Gabriela Miranda y su hijo Emiliano.

3er premio: Sra Carlota Rostagno y su hijo gianluca.

4to premio: Sra Laura Beltrano y su hijo Tiziano.

5to premio: Sra Karina Ramos Rojas y su hijo Noé.

Agradecemos a los participantes su participación, es importante para nosotros contar con sus testimonios.



El texto a continuación

es el ganador:

Mi bebé tan esperado nace de una cesárea de urgencia, pesó 3 kilos 200 gramos y lo llevaron a la ciudad de Comodoro Rivadavia porque aspiró meconio y le lastimó un pulmoncito; estuvo intubado con respirador artificial y luego con oxigeno; yo siempre me extraje leche porque soñaba que mi bebé iba a tomarla, aunque los médicos me decian que él no iba a poder succionar durante ese tiempo pasé mi leche por jeringas, la cual me sacaba cada tres horas con sacaleche con mis manos; siempre estimulaba mis mamas como si él tomara… hasta le di leche al bebé de una amiga hasta que un día estando mi bebé con oxígeno, lo puse sobre mis brazos con su bigotera y sin dudar le di mi teta y se prendió y tomó como hambriento y desde ese momento hasta los dos años y medio le di y creo que la leche mía lo sacó adelante. Hoy mi bebé tiene diez años.

Rosana Nauto

Comité de Lactancia Materna y Primera

Infancia. Hospital Distrital Puerto Deseado

No hay comentarios: