EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 17 de octubre de 2012

ENFERMEROS AUTOCONVOCADOS DE TODA LA PROVINCIA COMIENZAN NUEVA MEDIDA DE FUERZA POR 24 HORAS

Tal como estaba previsto se llevó a cabo ayer el último encuentro de paritarias de los enfermeros autoconvocados, pero los resultados obtenidos por los trabajadores no fueron los que esperaban y por tanto determinaron medidas de fuerza que comienzan hoy a las 22 horas. El paro es por 24 horas ante la negativa del Ministerio de Salud de otorgar al sector un ítem único de enfermería, y se realizó bajo una conciliación obligatoria que venció ayer. La modalidad, a diferencia de las medidas anteriores, es sin concurrencia a los lugares de trabajo y con una movilización prevista hacia el Colegio Ladvocat esta tarde, donde el justicialismo se reunirá en el marco de la celebración del día de la lealtad. Es intención de los manifestantes hacer llegar en persona al Gobernador Peralta un petitorio expresando el reclamo que llevan adelante y solicitando su intermediación en el conflicto.
En este marco el delegado de los trabajadores, Ismael Báez, dialogó al término del encuentro con La Opinión Austral, mostrando el malestar de los enfermeros, cuestionando incluso la nula presencia del titular de la cartera durante todas las negociaciones realizadas. “No se logró nada, el Ministerio se mantuvo en la tesitura de la negativa argumentando la imposibilidad presupuestaria de afrontarlo” afirmó Báez, quien cuestionó, además, que desde el Ministerio no se hayan presentado con los números del presupuesto del Ministerio.
Aseveró además que la intención de la cartera es llevar esta discusión cuando se abran las paritarias sectoriales de la Salud, ámbito que según los funcionarios es el acorde para ello. El creciente malestar de los enfermeros radica en que aseguran sentirse “discriminados”, ya que se le ha otorgado distintos aumentos al personal no médico de los hospitales públicos y negado una recomposición para ellos.

Medidas
Según informaron, de no haber una propuesta durante la medida de fuerza se renovará la misma por otras 24 horas, y si el viernes siguen sin avances, desde el lunes retomarán las mismas por otras 48 horas, haciendo un alto durante el fin de semana. Sin embargo, los trabajadores aseguran que estarán dadas las guardias mínimas, remarcando el acompañamiento de las organizaciones gremiales de ATE y ATSA.
De esta manera, son cerca de 980 trabajadores que se adherirán al paro en toda la provincia, “pero llegamos a esto porque siguen jugando con el sector que mantiene los hospitales, somos la mayor fuerza de trabajo y esto no puede seguir así”, afirmó Báez.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: