EL ORDEN DIGITAL

martes, 30 de octubre de 2012

LLEGO EL CRUCERO NATIONAL GEOGRAPHIC Y ESTALLO EL VERANO



La actividad turística y los operadores deseadenses vivieron este lunes un desafío especial, al recibir un numeroso contingente de viajeros internacionales en un crucero de mediano porte. La jornada presentó marcas térmicas veraniegas y las excursiones por la ría, con avistajes de avifauna y toninas, que fueron muy solicitadas.



Con temperaturas que superaron los veinte grados en las primeras horas de la tarde y con vientos leves, la ría Deseado y sus alrededores fueron el entorno propicio para alrededor de ciento cincuenta visitantes, mayoritaria-mente de la tercera edad, que arribaron en el crucero National Geographic Explorer.

El buque amarró en el muelle de Puerto Deseado cerca de las ocho de la mañana del lunes, con condiciones meteorológicas óptimas para poder concretar los objetivos propuestos por los operadores del sector privado y la Dirección de Turismo.



Guías locales

Los diversos grupos contaron con la presencia de guías de turismo locales, quienes fueron orientándolos según los intereses específicos de cada uno. El centro de la ciudad, con sus rocas volcánicas emergentes y edificios construidos sobre dichas rocas, antiguas casas de chapa de principios del siglo XX, el Vagón Histórico y las preciadas colecciones del Museo Municipal Mario Brozoski -donde se encuentran las piezas rescatadas de la corbeta Swift y las colecciones del padre Manuel Molina, entre otras-, fueron parte de los atractivos que despertaron el interés de los viajeros.

Pasado el mediodía y aprovechando la bonanza de las aguas de la ría, los turistas abordaron las embarcaciones que les permitieron realizar las excursiones clásicas, en las que se visualizan la isla Pingüino, la isla Chaffers y se recorre, con estrictas condiciones conservacionistas, la Isla de los Pájaros, donde habitan miles de pingüinos de Magallanes.



Famoso astronauta

Según pudo saberse a través de algunos de los guías, entre los visitantes se encuentra James Lovell, integrante de la histórica expedición del Apolo 13. Estas presencias suelen ser un atractivo adicional durante los días de navegación. Especialistas en el tema comentan que cuando Lovell se sumó a un viaje de Lindblad a Islandia el año pasado, en el barco National Geographic Explo-rer, de 148 pasajeros, vio con los pasajeros la película Apolo 13. El astronauta, quien encabezó la misión verdadera del cohete espacial y en el film es interpretado por Tom Hanks, compartió qué escenas estaban basadas en hechos reales y cuáles eran ficción.



No hay comentarios: