EL ORDEN DIGITAL

martes, 23 de octubre de 2012

VISITA DEL MINISTRO DE TURISMO ENRIQUE MEYER/ Firmaron convenio con el PROFODE

SE REALIZARON IMPORTANTES ANUNCIOS PARA PUERTO DESEADO

El intendente municipal Luis Ampuero encabezó ayer al mediodía la firma del convenio con el PROFODE (Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes) junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la presidente de Parques Nacionales, Patricia Gandini, y el presidente de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Marcelino Pérez, para la puesta en funcionamiento de acciones concretas en el corredor turístico que vinculará el Bosque Petrificado con la Isla Pingüino.
Además, el funcionario nacional hizo importantes anuncios de obras que provienen del Banco Interamericano de Desarrollo y que vendrán de la mano con el PROFODE.
“Esto tiene que ver sobre todo con la puesta en valor de lugares que son del afecto, del cariño y de la preocupación para la conservación por parte de todos los santacruceños deseadenses y de Jaramillo”, enfatizó Meyer, mientras que el Intendente Ampuero subrayó que “estas localidades son muy ricas en historia y en patrimonio, y estamos a la expectativa de ofrecérselo al mundo”.

Después de la firma del convenio, en conferencia de prensa el ejecutivo municipal comentó: “hemos dado la muestra recién de qué tenemos, un destino emergente que necesita seguir poniendo en valor y profundizar los cambios que estamos realizando entre toda la comunidad. Con la presencia del Ministro en Puerto Deseado se demuestra el interés que tiene la Nación y la vista que tiene hacia las localidades y la región como la nuestra”.
Al respecto, agregó que “también la presencia de Parques Nacionales es muy importante, que hace un tiempo atrás hizo pie en la zona de Jaramillo, en el Bosque Petrificado, con  un trabajo de mucha gestión. Esto no se hace de un día para otro. Seguramente muchos de ustedes han transcurrido en muchos puestos de funcionarios y en las Direcciones de Turismo y hacen que este desarrollo del Turismo de Puerto Deseado y la región siga prosperando”.

Ampuero aseguró: “estoy convencido que ningún destino crece aisladamente, estoy convencido del crecimiento de esta localidad, muy ligado al desarrollo regional y de las distintas posibilidades de destino hacia el sur. Cada uno busca diferenciarse con su producto y todos podemos convivir en la diagramación de lo que estamos proponiendo, una alternativa distinta al turismo del resto del país”.
Finalmente, destacó que “es muy necesario proyectarnos a través de los medios de comunicación, sobre las conectividades que necesitamos en nuestros destinos, como nuestro aeropuerto, proyectando algún vuelo para esta zona. Estas localidades son muy ricas en historia y en patrimonio, y estamos a la expectativa de ofrecérselo al mundo”.

ANUNCIOS DEL MINISTRO MEYER

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación indicó: “mi idea es un poco anunciar la temporada turística que se aproxima. Esto tiene para mi un gusto muy especial, porque prevemos que va a ser una muy buena temporada en toda la Argentina con un movimiento muy importante de argentinos que van a estar movilizándose por todo el país”.
Anticipando más beneficios para Puerto Deseado y Jaramillo, Meyer señaló que “el viernes por la tarde la Presidenta de la Nación firmó el decreto 1968 con el cual se aprueba la segunda etapa del programa de fortalecimiento a la competitividad turística, y este programa implica que hay un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo que queda acordado e implica una cantidad de obras muy importantes que van de la mano con el programa PROFODE”.

Al respecto, informó que “entre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego son alrededor de 60 obras, y la mayoría de ellas están relacionadas con Santa Cruz, 20 obras se van a realizar en la Ruta 40 austral, y en el caso de Puerto Deseado tenemos previsto un Centro de Informes y grupo sanitario relacionado con el Parque Costero Isla Pingüino, el Centro de Visitantes de Puerto Deseado, la portada de acceso y obras complementarias, el muelle y la Marina en Isla Pingüino, senderos y miradores en el Parque Interjurisdiccional, y grupo sanitario en Isla Pingüino. Asimismo está el plan de manejo para el Parque Nacional Isla Pingüino”, entre las obras que se realizarán en nuestra zona.

El ministro concluyó que “esto tiene que ver sobre todo con la puesta en valor de lugares que son del afecto, del cariño y de la preocupación para la conservación por parte de todos los santacruceños deseadenses y de Jaramillo”.

www.prensa.deseado.gov.ar

No hay comentarios: