EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 24 de octubre de 2012

RESPONSABILIDAD EN LA TENENCIA DE MASCOTAS

JUEZA MARÍA ROSA BLANCO: PROBLEMÁTICA DE LOS CANES SUELTOS Y ABANDONADOS

La jueza municipal de Faltas, María Rosa Blanco, enfatizó en Canal 5 la necesidad de resolver y tomar conciencia sobre la situación de los canes sueltos y abandonados en Puerto Deseado, apuntando a la responsabilidad sobre la tenencia de las mascotas.

“Es hermoso tener una mascota, es una de las cosas más lindas que hay, pero hay que tenerla bien”, comentó. Además, mencionó que “cuando uno acá se encuentra conque vienen actas, tenemos serios problemas en encontrar a los responsables. Muchísima gente nos dice que no, que no son los dueños, todo porque no quieren tener una multa o tener que pagar una multa”.

La funcionaria resaltó que “el tema de los canes es responsabilidad y concientización en la gente. Uno veía por televisión unas campañas que había en el verano, en Mar del Plata, en la zona de la costa, porque era muy común que se fueran de vacaciones y entonces los papás le compraban un perrito o le encontraban un perrito al nene y cuando se iban de las vacaciones el perrito quedaba abandonado. Por eso hubo varias campañas que se hicieron. Eso es una falta de respeto hacia el pobre perro, hacia el pobre nene y una falta de concientización total”.

Blanco subrayó al respecto: “creo que ahí tenemos que apuntar, es hermoso tener una mascota, es una de las cosas más lindas que hay, pero hay que tenerla bien. Uno no puede tener un perrito porque le gusta al nene y no tenerlo vacunado, no tenerlo patentado, no tenerlo registrado, que el pobre perro no coma, no tome agua o lo tengamos atado con cadenas, y el pobre perro al rayo del sol. El perro está para estar suelto, está para estar dentro de un lugar protegido, a pesar de la contradicción de lo que estoy diciendo, pero en un patio. El patio tiene que estar cerrado, el patio tiene que tener sus reglamentaciones, todo es una consecuencia de todo”.

Además, apuntó que “lamentablemente la mayoría de la gente los tiene de cualquier manera. Cuando uno acá se encuentra conque vienen actas, tenemos serios problemas en encontrar a los responsables. Muchísima gente nos dice que no, que no son los dueños, todo porque no quieren tener una multa o tener que pagar una multa. Es una locura porque el pobre perro no tiene la culpa. Es decir, si realmente no te vas a hacer responsable por él, no tengas perros”.

Por otro lado, indicó que “hoy tenemos un gravísimo problema con la cantidad de perros sueltos que tenemos en la localidad. A mi me han contado muchas cosas, algunas que no se han podido comprobar, que en la zona un poco más afuera, hay jaurías, que están muertas de hambre. ¿Qué hacemos si llegan y atacan un chico?”.

Finalmente, opinó que “vamos a mejorar mucho esta ciudad, pero todos tenemos que poner algo de nuestra parte. Quiero que entiendan que eso siempre lo he dicho a lo largo de las notas que hicieron, el Juzgado de Faltas en realidad no debería existir. Yo no tendrá que existir como Jueza Municipal de Faltas, porque si todos estuviéramos dentro de la ley, no tendríamos que existir como organismo”.

PRENSA MPD











No hay comentarios: