EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 31 de octubre de 2012

RECLAMO POR LA RESOLUCION 1200 QUE AFECTA A DISCAPACITADOS DE TODO EL PAIS

Más de 8000 personas con discapacidad, sus familias e instituciones se manifestaron


(30.10.2012) Hoy, más de 8000 personas con discapacidad, sus familias e instituciones que las nuclean, se manifestaron porque se vulneraron los derechos de las personas con discapacidad. Dos organismos centralizaron los reclamos:



•La S.S.Salud y el PAMI

Ante la repercusión que alcanzó el tema, la S.S.Salud manifestó el día viernes pasado que no fue su intención perjudicar a las personas con discapacidad y convocó, a una serie de reuniones a fin de trabajar con los representantes del sector para la redacción de una nueva resolución, que dè una solución definitiva a la problemática que plantea la Res. 1200/12.

El PAMI por su parte, en una actitud inentendible, dio asueto y cerró sus puertas para no recibir a nuestros representantes que solicitaban entregar un petitorio donde se expresan los incumplimientos por parte del INSSJP (PAMI).

Los mismos perjudican de manera clara a las personas con discapacidad que requieren de prestaciones específicas para mejorar su calidad de vida. Insistiendo en una política que de manera continua y permanente ataca el Sistema Único de Atención a Personas con Discapacidad (Ley 24901).

En una actitud positiva la SSSalud tomó la iniciativa entendiendo la complejidad de la problemática a resolver, comprometiéndose a la brevedad a emitir acto resolutivo que de fin al problema planteado.

El PAMI a puertas cerradas se dedicó a escribir comunicados de prensa que no responden a la verdad, utilizando argumentos falaces y no dando respuestas cuando se le plantean problemas concretos de las personas con discapacidad.



Obra Don Orione - FORO permanente por la promoción y defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad - AIEPESA - ASAC - CAIDIS - FENDIM

www.donorione.com.ar


No hay comentarios: