EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de octubre de 2012

INSOLITAS EXPLICACIONES DEL MINISTRO DE SALUD, DANIEL PERALTA/ Viajó a Puerto Deseado, fue a una reunión partidaria y regresó temprano para no viajar de noche



 

El ministro de Salud de Santa Cruz, Daniel Peralta, ofreció algunas explicaciones durante el programa radial «Azúcar, Pimienta y Sal» (FM DESIRE) en respuesta a los dichos del dirigente de ATE Raúl Cortez. El gremialista había manifestado su disgusto por la subrepticia visita del funcionario, el sábado pasado, en la que Peralta concurrió a un encuentro con militantes del Partido Justicialista en el local partidario y no se reunió con los enfermeros que acampaban en pleno centro ni con los trabajadores de ATE, que vienen cumpliendo medidas de fuerza en el Hospital.



Ante la consulta periodística, el doctor Peralta dijo que «no estaba planificado estar en Puerto Deseado». «Nosotros -relató- estuvimos acompañando al Gobernador en Los Antiguos y en Lago Posadas el jueves y viernes. Además de eso yo tuve un percance en el camino a veinte kilómetros antes de llegar a Lago Posadas lo cual hizo que el móvil en el que me trasladaba se rompiera la óptica, etcétera».


«No ando a las escondidas»

Luego explicó que «en realidad a pedido de los compañeros del Partido de Puerto Deseado me pidieron que me llegara por la localidad para charlar sobre unos temas específicos de salud y que les aclarara unos temas». «Por lo tanto es así, o sea, estuve pero tuve que volverme muy rápidamente para evitar tener que viajar de noche, saben que son setecientos kilómetros hasta Río Gallegos y tratar de viajar durante las horas del día». «Es más -justificó- se me invitó a almorzar y todo y no lo hice justamente por esa razón pero nada que ver con que ando a las escondidas ni nada por el estilo».

El ministro de Salud recordó que «siempre que he estado en la localidad he estado con los gremios, he estado con la gente, los he recibido, hemos conversado, y diría que estando en la Cuenca una vez vinieron a verme acá en Río Gallegos, les dije que estaba en la Cuenca y se fueron hasta allá a ver si los atendía y ellos pueden dar testimonio de que así fue, a pesar de la agenda cargada y todo». «Ellos hicieron el esfuerzo de allegarse hasta la Cuenca carbonífera y yo por supuesto de atenderlos». Reiteró que «nunca he tenido problemas, y Deseado puede dar fe de ello porque tanto cuando fui yo subsecretario como ahora en esta nueva función he recibido a todo el mundo, he conversado con ellos y demás, pero cada uno se hará cargo de lo que dice».

No hay comentarios: