EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 31 de octubre de 2012

Secuelas de la crisis provincial/ Cortan servicios en la Clínica Cruz del Sur, de Caleta Olivia

La Clínica Cruz Del Sur, la de mayor complejidad en la zona norte de Santa Cruz, suspendió desde la semana pasada las prestaciones a la Caja de Servicios Sociales  por una deuda millonaria que mantiene la obra social no sólo en cuanto a aranceles, sino también en el pago por el hotel propiedad de la clínica que  alberga incluso a pacientes  derivados desde Río Gallegos.
 
 Esencial
 “Debemos suspender los servicios porque se genera una situación en la cual estamos  muy atrasados con el cronograma de pagos con respecto a prestadores de zona sur”, dijo a TiempoSur el director Médico, Dr. Ernesto Zilberberg. 
 La clínica  de Caleta Olivia es la más importante prestadora de atención médica de zona norte, donde acuden pacientes de diversas localidades.
 “Se adeuda mucho dinero”, dijo el Director y señalo que el monto  supera los dos millones de pesos.
 En detalle, la CSS  adeuda entre cuatro y cinco meses a la clínica y más de un año al hotel, el cual percibió el último en  septiembre de 2011.
 “El hotel tiene capacidad  para 40 personas y es un hospedaje concebido para pacientes y familiares de los internados. Es el único hotel sin barrera arquitectónica y diseñada para personas con problemas  motores”, agregó. 
 Sin embargo, aclaró que lo más “preocupante” es “que se estiren los plazos”. “Entendemos que la provincia  está mal pero no nos parece justo que sólo  los prestadores de zona norte hagamos esfuerzo, y los de zona sur no tengan el mismo trato. No parece justo que  carguemos más de lo que nos corresponde, porque si no hay plata para nadie, lo entendemos, pero que no haya plata para algunos. Hay gente que está cobrando y brindamos un servicio igual o más esencial que en la zona sur, advirtió.
 La clínica -remarcó el profesional de la salud- tiene una complejidad “comparable a las clínicas de Comodoro Rivadavia”. 
 “Contamos con un resonador magnético nuclear, servicio hemodinamia, (cateterismo para infartos) y ecografías en 4D. Salvo cirugía vascular, tenemos todo el resto de las especialidades, de las más complejas de la provincia”, resaltó.
TIEMPO SUR

No hay comentarios: