EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de agosto de 2013

CATEGORICAS DECLARACIONES DEL GOBERNADOR PERALTA SOBRE LA SITUACION EN FITZ ROY Y JARAMILLO

"El comisionado Marcelino Pérez entró por un decreto y salió por un decreto"
EL AUDIO CON LAS DECLARACIONES DEL GOBERNADOR 

Las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy viven, desde hace unos días, una situación institucional que virtualmente ha producido una división política entre muchos vecinos, y que está directamente relacionada con el cisma ocurrido entre el PJ santacruceño y el Frente para la Victoria. Mientras empleados de la comuna expresaron ayer su disconformidad con la remoción de su titular, Marcelino Martínez, militantes del PJ que se encolumnaron con Alejandro Victoria en las PASO defendieron la decisión del Gobernador. Daniel Peralta fue lapidario: "creo que debería haber renunciado hace tiempo". "Si hay hecho de violencia no vamos a responder", aclaró.

"Acá se está generando, a partir de la acción de la señora (Ana María) Urricelqui, esposa del actual Comisionado, una circunstancia que no tiene nada que ver con lo que significa la convivencia democrática", dijo Daniel Peralta en declaraciones a FM Desiré, donde justamente se habían expresado numerosos vecinos de Fitz Roy y Jaramillo, con posiciones encontradas sobre el tema. Puso de relieve que "el señor Marcelino Pérez fue puesto a dedo, por un decreto del Gobernador, por lo cual nadie lo eligió y así como entró por un decreto, sale por un decreto". "No estamos interviniendo la comuna, estamos cambiando a una persona que no coincide con los objetivos del gobierno provincial y es un representante del Gobernador... por lo tanto éticamente no le corresponde estar en ese lugar; yo pensé que iban a renunciar mucho antes, cuando empezaron a marcar diferencias con el gobierno provincial el 29 de diciembre del 2011", recalcó, confirmando la firma del decreto respectivo.
"Si nosotros estamos sujetos a la voluntad popular cada cuatro años tenemos que rendir cuentas a la sociedad, no veo por qué tanto miedo puede haber para dejar de lado otra gestión y que venga otra", acotó, subrayando que "nosotros no vamos a discutir con nadie, ya designamos las autoridades y si esta gente sigue sosteniendo esta posición haremos la denuncia penal correspondiente porque acá hay una actitud inexplicable que no vamos a permitir".

Atrincherados
Cuestionó "esto de llevar gente de otras localidades, parapetarse, decir que tomamos la comuna, que estamos todos allá atrincherados, me parece que hay una actitud equivocada, salvo que atrás de esto haya otra cuestión y no se quieran ir para que una nueva gestión no lleve adelante lo hay que llevar, o sea controlar lo que se hizo en tanto tiempo, analizar qué cosas se hicieron mal y se hicieron bien, o que se investigue la gestión", advirtiendo que "no se construye así, porque esto es la peor forma".
"No entiendo esta forma de hacerse el rebelde, de generar enfrentamientos entre los vecinos... no esperaba esta forma de ver la política, porque entiendo que esta gente que estuvo tanto tiempo en los dos pueblos debe comprender que es tiempo de que comience una nueva gestión", dijo, adjudicando "un claro sentido político" a esta situación.

Denuncia penal
Ante una presunta declaración de Ana María Urricelqui sobre la decisión de no abandonar la Comisión de Fomento, Peralta insistió en que "eso está reñido con la Constitución de Santa Cruz, entonces si no se van haremos la denuncia penal y notificaremos a todos los poderes del Estado, y en ese caso lo lamento por los dos pueblos porque va a haber una cuestión institucional grave, porque es grave lo que está diciendo, y más una persona que fue diputada y conoce las leyes". "Ya tomamos una decisión y no daremos marcha atrás de ninguna manera", puntualizó. "Los que están incumpliendo la ley y llevándose por delante las instituciones son ellos", definió el mandatario.
Peralta advirtió que "el ministro de Gobierno va a ir con la gente que tiene que ir, y si se quieren generar hechos de violencia no vamos a responder... que sean otros los que peguen, los que insulten, y los que hagan las cosas que tienen que hacer".

Decisión firme
Reconoció que "la comunidad educativa, los docentes, están en una situación de nerviosismo, porque están haciendo cosas que lo único que hacen es marcar, desde otro lado, un ámbito de desestabilización institucional". "Nosotros no vamos a entrar en ningún análisis personal de todo esto... si a la señora Urricelqui y a su marido no les gusta la decisión del Gobierno, lo lamento mucho; es una cuestión que hemos decidido y así va a ser... si no es hoy, será dentro de unos días, un mes, dos meses; será la Justicia la que va a decidir los pasos a seguir", reiteró.
Ante rumores que circularon en la tensa mañana del jueves, dando cuenta de la posible destrucción de documentación en el edificio comunal, reconoció que "tenemos muchas versiones: algunas las estamos constatando y otras las vamos a constatar cuando se permita el ingreso de las autoridades designadas". "Mientras más se alargue esta situación es peor la situación del ex comisionado, porque ya no es más comisionado, yo ya lo cesé o lo limité en sus funciones; si alguno tiene el pueblómetro y cree que todo el mundo apoya, yo tengo otra lectura: unos sí, y otros no, pero esto no es una cuestión de gustos, es una decisión política... mientras más persista esto, más perjudicado va a estar el señor Pérez", finalizó.

No hay comentarios: