EL ORDEN DIGITAL

jueves, 29 de agosto de 2013

DESARROLLO SOCIAL DE NACION RESPALDA MICROEMPRENDIMIENTOS EN PUERTO DESEADO

En declaraciones al programa radial DESEADO REVISTA el concejal Gustavo González, referente de la Agrupación Frente de la Esperanza, ofreció detalles sobre la reciente visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Señaló que a mediados de la semana pasada «cuando se largó toda la nieve estuvo gente de Desarrollo haciendo visita con talleres familiares y emprendimientos en donde se llevaron ya toda  la documentación», por lo que estiman que « alrededor de la fecha del 20 de septiembre estarían entregándose las cosas  que han pedido los emprendedores y también los talleres familiares». En este sentido mencionó que durante el fin de semana «recibimos también visita de la gente de Desarrollo Social, en donde hicimos la entrega de emprendimientos que ya habían sido tramitados hace alrededor de cuarenta y cinco o cincuenta días».
Consultado sobre la tarea realizada, González agregó: «nos tocó entregar en una comisión freezers, hornos pizzeros, churreras, amasadoras, como así también a otra persona que quiere hacer un emprendimiento de una pizzería, también fue un horno pizzero y despuésse entregó lo mismo, una cocina industrial, una amasadora grande y un freezer». Confirmó que «aparte se dieron ayudas a diferentes personas que necesitaban algunas cosas».

Gestiones nacionales
En lo que respecta a los microemprendimientos dijo que «esta herramienta, como siempre hablamos, y el estado nacional siempre estuvieron, nada mas que había que trabajar y tratar de poderla gestionar para que esto lo podamos tener o que se pueda contar acá en Puerto Deseado». Aclaró que «tampoco es la primera vez o que nosotros somos los primeros que traemos estas cosas, no. Nosotros a raíz de esa primer visita de los dispositivos de Nación que tuvimos allá en el mes de junio pedíamos esas herramientas para que sean volcadas a la gente y así fue».
Comentó luego que «en esa primer visita que vinieron los dispositivos de Nación también había estado gente de Desarrollo Social en donde nos explicaban cuales eran todos los talleres con que se podía contar y de ahí en más es donde nosotros nos pusimos trabajar y poder hacer esas gestiones para que la gente de Desarrollo Social esté por Deseado», enumerando «talleres de gastronomía, talleres de electricidad, de carpintería, de panadería. Son varios talleres con los que se cuenta y eso la gente va viendo cual es el taller que quiere emprender». «Estamos muy contentos por tener esas herramientas en la localidad y que puedan ser volcadas a la gente», sentenció.

No hay comentarios: