EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 14 de agosto de 2013

FUERTE OPERATIVO DE CONTROL DE PREFECTURA EN EL INGRESO A PUERTO DESEADO


 Un notable operativo a cargo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina pudo observarse desde la madrugada del martes en la zona de ingreso a la ciudad de la ría. Controlan e identifican a todos los que ingresan y egresan de Puerto Deseado. Cualquier delito que detecten es derivado al Juzgado Federal con sede en Caleta Olivia.
 Quienes se movieron ayer por la ruta nacional 281 se sorprendieron con un operativo poco habitual, protagonizado por hombres de la Prefectura Puerto Deseado. El titular de la fuerza de seguridad, Prefecto Germán González, explicó que "con esto estamos implementando un operativo de control de ruta ordenado por nuestros superiores donde estamos identificando a todas las personas que ingresan o salen de la ciudad de Puerto Deseado". Aclaró que "la orden es ante cualquier circunstancia o cualquier acontecimiento que ocurra con respecto a ese tipo de chequeo tenemos que comunicarnos de forma inmediata con el juzgado de Caleta Olivia, que es al que nosotros dependemos como fuerza federal de ese Juzgado".
 Recordó, en este sentido, que " la Prefectura en los últimos años está muy comprometida con la parte de la seguridad pública, de hecho Prefectura en Buenos Aires está cubriendo tres comisarías donde está fuera de la jurisdicción nuestra pero a través de diferentes normativas provinciales o nacionales estamos cumpliendo una “nueva misión”, para nosotros, donde personal de la dependencia de Deseado se destaca también mes a mes cumpliendo con esa función policial que está dentro de nuestra misión también". Acotó que "no es para alarmarse sino que es un control que se realiza como antecedente, como estadística y ante cualquier circunstancia recibimos directivas directas del poder judicial".

 Se van a repetir
 Tras señalar que esta verificación incluye tanto a quienes ingresan como a los que egresan de la ciudad, indicó que "simplemente es identificar desde estadísticas y seguir las directivas precisas en cualquier tipo de delito con el juzgado federal de Caleta Olivia". Invitó a quienes quieran conocer más detalles sobre la tarea que cumple la fuerza en distintos lugares a que lo hagan "dentro de la pagina de Prefectura los que puedan ingresar, y pueden también verificar los distintos procedimientos que hacen a nivel nacional y van a ver una gran cantidad de procedimientos fuera de la jurisdicción, todo ordenado por la justicia federal donde generalmente se procede por distintos tipos de delitos federales".
 Comentó que tras el cumplimiento de esta tarea "nos van a dar la orden una vez que se complete todas las directivas que nos dio el juzgado a través de nuestros superiores de levantar el control y que se van a volver a repetir en los próximos meses".

 Algo positivo
 Ante la consulta periodística sobre la posibilidad de que se haya descubierto alguna irregularidad o delito en este operativo, informó que "hasta el momento no; estamos simplemente completando planillas de identificación, después también expresar la conformidad de parte de la ciudadanía tanto local como los que vienen de afuera, que ven muy bien una presencia más policial dentro del área de ruta y eso lo ven como algo positivo".
 El Prefecto González puso de relieve "la tranquilidad de que nosotros también tenemos experiencia en este aspecto porque la gente nuestra trabaja, mes a mes estamos enviando gente a Buenos Aires y hacen control de personas, de vehículos. en puentes, en lugares de difícil acceso cerca de las villas. Es una experiencia más para nosotros teniendo en cuenta que nuestra misión primordial es la seguridad de la navegación".

No hay comentarios: