Luego del operativo que demoró la salida de dos colectivos de media distancia de las cooperativas La Unión y Sportman desde la terminal de Puerto Deseado, el secretario de Transporte de Santa Cruz, Daniel Alvarez, puntualizó que "el control fue realizado exclusivamente por personal de la Comision Nacional de Regulacion de Transporte (C.N.R.T.), y no hubo participacion en el mismo de personal Provincial dependiente de la Direccion Provincial de Transporte Automotor (D.P.T.A.). El control que se realizo se concretó a partir de la Resolucion Nº 1451 del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Deseado en donde se solicitó arbitrar los medios necesarios para el envío de Inspectores de la C.N.R.T. a la terminal local ante reclamos de usuarios de una Empresa en particular (COOP. LA UNION LTDA.)" .
Alvarez detalló que la resolución de los concejales "se envió por escrito nota y copia de la misma al Sr. Gustavo Mangione (Delegado C.N.R.T. Sta. Cruz) a efectos de ponerlo en conocimiento de la situación y solicitando se de intervención y respuesta por parte de ése organismo nacional" respuesta que "se hizo efectiva el día 21 del corriente mes y año...y el resultado fue la paralización de servicios de dos empresas (Cooperativas La Unión ltd. y Sportman respectivamente) ya que segun informó el Delegado de C.N.R.T. se comprobo que en las hojas de ruta figuraba el tramo Puerto Deseado-Comodoro Rivadavia (tramo interjuridiccional al que ninguna de las dos empresas estan autorizadas a realizar por C.N.R.T.)".
Cabe acotar que tras esta demora y el consiguiente enojo de los pasajeros que se vieron impedidos de trasladarse, los servicios se fueron normalizando y durante la jornada del viernes salieron en sus horarios habituales.
Convenio con el municipio
Por otra parte el funcionario provincial informó que "se ha rubricado un convenio de colaboración entre el municipio Y la Dirección Provincial de Transporte Automotor el día 31 de octubre y ratificado por Resolución Ministerial en esta semana". Señaló que "esta herramienta posibilitará que en el transcurso del mes de diciembre personal Directivo de la D.P.T.A. se traslade hacia Puerto Deseado para la capacitación de agentes municipales en controles de rutina y quedarán formalmente habilitados para el control y fiscalización de las empresas que arriban a la localidad, transformándose en un cuerpo local que tendrá poder para infraccionar y hasta paralizar servicios en el hipotético caso de que no se cumplan con las normativas vigentes o que no se cumpla con un servicio de calidad, que es un reclamo permanente de usuarios y es un compromiso de la D.P.T.A dar respuesta haciendo encuadrar a las empresas en las obligaciones que deben cumplir".
Alvarez ponderó que "este es un primer paso que tiene como único objetivo mejorar el servicio de conexión terrestre de nuestros vecinos que históricamente se ven relegados ante la distancia que los separa de la ruta Nacional Nº 3 y de los principales centros urbanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario