EL ORDEN DIGITAL

martes, 2 de diciembre de 2008

TURISMO

“PUERTO DESEADO TIENE UN GRAN POTENCIAL PARA CAPTAR TURISTAS NACIONALES”
EVALUACIÓN DEL SECRETARIO SIMUNOVIC
Tras el recorrido realizado por las localidades de la costa provincia, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, opinó que Puerto Deseado “tiene un gran potencial “para captar turistas nacionales, al tiempo que destacó la labor del municipio local que permitió la presencia de ese destino, a través de su dirección de Turismo, en las ferias nacionales e internacionales.
Durante su visita a nuestra ciudad, el funcionario se reunió con autoridades municipales y concejales a quienes puso al tanto de las acciones conjuntas impulsadas por la Secretaría y la dirección de Turismo local. Posteriormente, acompañado por el responsable de Marketing de la repartición oficial, licenciado Pablo Rossi, tuvo un encuentro con 30 representantes de los prestadores de servicios turísticos y de la Cámara de Comercio a fin de presentar un informe sobre las publicaciones obtenidas a partir de la campaña de promoción organizada para Puerto Deseado.
Los lineamiento de la estrategia de Marketing –explicó Rossi- “tuvieron como eje central al pingüino de penacho amarillo, el que –subrayó- constituye un producto diferenciador en relación no sólo con los productos de la costa santacruceña, sino con los del resto del país”.
Sobre este punto el secretario provincial consideró que se realizó “un gran trabajo en conjunto, con la secretaria de Turismo de la Nación, la Provincia y el municipio, junto al sector privado. Creo-estimó- que esta es la manera de trabajar, juntos, y optimizando los recursos. Ahora hay que esperar los resultados de esta temporada para , luego, analizar los números y estadísticas en conjunto para corregir lo que haga falta y seguir el año que viene con este tipo de campaña de difusión”.
Simunovic evaluó, además, junto al sector privado las expectativas de esta temporada , de la que –sostuvo- “será diferente porque el contexto internacional ha modificado la conducta de los viajeros a estas latitudes”. No obstante fue optimista al afirmar que “los primeros numero que nos arroja la temporada en El Calafate, son bastante alentadores, con respecto a la cantidad de pasajeros que están arribando, pero –indicó- se nota una baja considerable en el gasto promedio.”
El titular de la cartera turística provincial informó que “algunas consultoras señalan que posiblemente estemos frente a una de las mejores temporadas de turismo nacional, ya que los argentinos no saldrán tanto al exterior y optaran por destinos internos. Nuestro desafío –enfatizó- será captar ese flujo de visitantes y Puerto Deseado tiene un gran potencial para captarlos".
Valoró asimismo la gestión municipal para que el turismo deseadense esté presente en las grandes exposiciones promocionales , como el caso de la Adventure Sport Fair en Sao Pablo en la que Puerto Deseado participó por segundo año. “Es muy importante –dijo- que nos acompañen a las ferias nacionales y sobre todo las de Latinoamérica, que será uno de los próximos objetivos para el año que viene, pero necesitamos también -advirtió- el acompañamiento del sector privado".
Finalmente, evaluando la situación actual del turismo en la localidad costera, Alexis Simunovic se manifestó a favor de “trabajar en el mejoramiento de los servicios y propiciar el arribo de inversores, sobre todo en hotelería que –subrayó- es lo más hace falta en Puerto Deseado”, al tiempo que adelantó que el ministerio de la Producción ya esta trabajando en este tema, elaborando un Plan de Inversión para el mejoramiento de los servicios turísticos en Santa Cruz”.

No hay comentarios: