EL ORDEN DIGITAL

viernes, 19 de diciembre de 2008

PRIMER AÑO DE GOBIERNO/ Luis Ampuero hizo su propio balance

El Intendente Municipal Luis Ampuero hizo un análisis de su primer año de gestión al frente del municipio de Puerto Deseado con “cosas positivas y negativas. En este camino de dirigir los destinos de nuestra ciudad hemos tomado decisiones buenas y malas, pero siempre hemos trabajado con honestidad” manifestó el Ejecutivo.
“Quizás hubiese sido un poco más aliviado si esta transición que implicó el traspaso de gobierno hubiera sido el correcto. Hemos encontrado un municipio con muchas deudas y con mucho faltante, por eso lo primero que tuvimos que hacer es poner en orden la Municipalidad; pagar como quién dice los platos rotos que los otros dejaron” explicó Ampuero.
El intendente deseadense se mostró conforme con sus logros realizados hasta el momento. “Puerto Deseado sufrió mucho luego del 20 de julio del 2007cuando sucedió el hecho más feo de la historia de nuestra ciudad”. Por tal motivo, Ampuero aprovechó para reflexionar y asumir que a partir de “ese hecho tan marcado para nuestra ciudad, Puerto Deseado logró un quiebre total en la economía y de todo eso nos tuvimos que hacer cargo nosotros.Deseado estaba subsidiado totalmente en el sector pesquero y en la obra pública. Nos costó salir y avanzar en las distintas posibilidades de emprender un nuevo camino y a su vez, volver a realizar esa cadena económica que se había cortado que hace al funcionamiento de nuestra ciudad. Además, debo destacar el gran apoyo del gobierno provincial porque siempre nos acompañó” destacó el Intendente.
La gestión de este gobierno se ha encontrado con muchos inconvenientes; a pesar de las diversas situaciones Ampuero es optimista y aseguró “nunca he bajado los brazos, ni he dado indicios de cansancio; al contrario, cada vez que intentaron “agredirme” me fortalecieron y por suerte hemos salido a afrontar todos los problemas económicos, siempre con las arcas de nuestra municipalidad” aseveró. También destacó que “hemos terminado el año con el municipio en cero, pagándole a todos los proveedores. Esto se debe al buen manejo económico que hemos tenido dado que cuidándonos en todos los gastos logramos achicar las cuentas para empezar un año un poco más tranquilo.
Para finalizar, Luis Ampuero explicó que “le hubiese gustado ver la ciudad limpia que prometió, como así también contar con más infraestructura”; pero también resaltó que uno tiene la posibilidad de gestionar y de llegar con todas las autoridades y dirigentes a que Deseado crezca en armonía, con un desarrollo sustentable y que busquemos alternativas a la pesca para que este parate no nos afecte tanto y que el aliciente de buscar esas alternativas económicas es un deber de todos y principalmente dequien dirige la ciudad”, concluyó en su primer año de gestión.

Prensa MPD

No hay comentarios: