EL ORDEN DIGITAL

martes, 30 de diciembre de 2008

TURISMO

"Tenemos excelente relación con la gente de Caleta Olivia"
ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS, ACLARACIONES DE LA DIRECTORA DE TURISMO


La directora de Turismo de Puerto Deseado, Jessica Gómez, respondió a comentarios formulados en una emisora de la ciudad en las que se denunciaban actitudes que habría tenido un empleado de una estación de servicio de Caleta Olivia. Optimizarán el recuento de turistas que arriban durante la temporada veraniega.

Jessica Gómez, directora de Turismo de la municipalidad de Puerto Deseado, se mostró asombrada y sorprendida por el comentario de un grupo de turistas que provenían de la zona norte provincial. Estas personas, indignadas, habían dejado trascender que en una estación de servicio, al consultar qué podían visitar en la zona de Puerto Deseado, un empleado les habría dicho que no valía la pena, ya que esta localidad no contaba con atractivos. "No hay nada para ver", habría sido la respuesta.
La funcionaria detalló la participación de delegaciones de su dependencia en diversas ferias regionales, nacionales y algunas de nivel internacional.
"Me llama mucho la atención, y sobre todo de Caleta Olivia, porque tenemos una relación muy buena, hemos trabajado mucho con Mónica Jaimes, la subsecretaria de Turismo de esa localidad", subrayó, agregando que "proyectamos, en el mes de enero, estar juntas las dos localidades en Ramón Santos, entregando folletería".
La directora recalcó que "esto habla de una buena relación y de un buen posicionamiento de Deseado", admitiendo que "a veces este tipo de cosas escapan de las manos de uno, y las capacitaciones o la información no pueden llegar a todas las manos como nosotros desearíamos".
"Es bueno saberlo, para hablarlo con la gente de Turismo de Caleta Olivia, para que ellos actúen a fin de que no vuelva a suceder esto del desconocimiento de lo que nosotros tenemos en nuestra localidad", comentó.

INGRESOS
Jessica Gómez informó que se está recopilando datos "en las tres bocas de información turística, que son la Dirección de Turismo, la oficina que está en la Terminal de Micros y la oficina ubicada en la plaza del Vagón". "También hemos pedido la colaboración de los prestadores turísticos del sector privado para que al final de la temporada nos digan cuántos turistas recibieron ellos", dijo, señalando que "esto nos permitirá tener un número más preciso de los ingresantes".
Con respecto a los puestos de información, detalló que hay siete pasantes, que ya se han desempeñado en temporadas anteriores tras concurrir a las capacitaciones ofrecidas por la Dirección de Turismo. En este sentido recordó que se ha entregado folletería y se ha brindado información a diversos comercios para que también sean informantes sobre los atractivos a visitar.
Para ampliar el servicio se ha concretado un convenio con una de las estaciones de servicio, ubicada sobre la avenida Pueyrredón, en el ingreso al centro de Deseado, para brindar una capacitación básica a su personal, ya que es un punto de referencia fundamental para quienes llegan a la ciudad de la ría. Similar instrucción se ha brindado al personal de Tránsito, al personal de la Dirección de Cultura. "Estamos capacitando a la policía también... estamos trabajando en todos estos aspectos aunque ya estemos en plena temporada", concluyó.

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