EL ORDEN DIGITAL

lunes, 19 de abril de 2010

Diputado Contreras presenta proyecto de "registro único de trabajadores" petroleros, mineros y pesqueros

PROYECTO DE RUBÉN CONTRERAS
Pretende obligar a petroleras que tomen mano de obra local



Un proyecto de Ley para crear en la provincia un “registro único de trabajadores de la actividad petrolera, minera y pesquera”, fue presentado por el diputado Rubén Contreras, informaron fuentes legislativas.
Según se consignó, el diputado de Caleta Olivia, también impulsa la creación de un registro de “pymes locales”.
Al respecto se explicó que ese registro debería ser utilizado por las operadoras petroleras, mineras y pesqueras asentadas en esta Provincia para que contraten recursos propios, es decir firmas que tengan dos años de antigüedad en la Provincia.
Uno de los ejes de la ley sería la obligatoriedad de la contratación de mano de obra local, en un 70 por ciento. En cuanto a local, se aplicará al oriundo o a aquellas personas que tuviera más de 3 años de radicación. “Sólo si ocurre una falta de mano de obra local, se permitiría la contratación de personal de otras regiones”, puntualizaron las fuentes acerca del objetivo del proyecto. Contreras también pretende que “en supuestos casos en que el objeto específico de la prestación no pueda ser cumplido por empresas santacruceñas, podrán contratarse empresas foráneas, las que deben cumplir los siguientes requisitos: constituir una base operativa en Santa Cruz, donde se instalará administrativamente hasta finalizar su cometido, lo que incluirá todas las actividades emergentes para tal fin; someterse al régimen impositivo y tributario de Santa Cruz; y que las unidades que sean afectadas al servicio que prestan, deberán estar radicadas en forma definitiva, en las municipalidades de su jurisdicción”.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: