EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 28 de abril de 2010

Terminó anoche la prospección del langostino

Hasta la hora 24 de anoche se extendió la prospección del langostino en aguas santacruceñas, tal como lo informara el subsecretario de Pesca de la provincia, Juan Carlos Braccalenti a Tiempo FM.
Recordemos que la tarea la prospección comercial del langostino en aguas jurisdiccionales del Golfo San Jorge inició el 14 de abril a la cero hora. La maniobra prospectiva estuvo dividida en cuatro zonas y participaron de la tarea alrededor de 15 buques por provincia, entre Santa Cruz y Chubut, los cuales realizaron sus capturas todos juntos, a diferencia de otros años donde se rotaba a las embarcaciones.
Es importante destacar que la medida prospectiva tuvo una duración de 13 días, en lugar de nueve planteados al inicio.
A lo largo de estos días TiempoSur fue presentando detalladamente la evolución de la medida que comenzó con la zona 1, con tres buenas jornadas de pesca. En algunas naves con mayor capacidad de producción rondó las 10 toneladas diarias y un promedio de tallas comerciales que se estableció entre L4, L2 y L3, la flota tangonera concluyó con éxito la primera de las cuatro zonas delimitadas para la prospección del langostino en aguas jurisdiccionales de Santa Cruz.

Detalles
De la zona 2 aún no se conocen datos debido a que cuando se intentaba prospectar un temporal azotó al sector conocido como el callejón. Ante esta situación, se dispuso avanzar con otra zona dejando esta para lo último. Entonces se pasó a la zona 3 donde había muy poco langostino y mucho piojo de mar (pequeño invertebrado que no radica ningún interés comercial). Ante esta situación, el subsecretario Braccalenti dispuso una resolución, la Nº 184, para dejar ese sector y trasladarse inmediatamente al cuatro. Donde según los datos que pudo obtener TiempoSur, son buenos en cuanto a cantidad y también mejor calidad de la esperada.

Fuente: TIEMPO SUR

No hay comentarios: