EL ORDEN DIGITAL

viernes, 16 de abril de 2010

Paro en el hospital de Puerto Deseado/ Coinciden ATE y ATSA

El paro se hizo sentir en el Hospital de Puerto Deseado
Coincidieron afiliados a ATSA y ATE


El personal afiliado a ATSA realizó ayer un "quite de colaboración", que incluye la concurrencia al lugar de trabajo pero sin el cumplimiento de las tareas habituales. Esto ocurrió entre las siete y las diecinueve, coincidiendo con la medida de fuerza de los adheridos a la Asociación de Trabajadores del Estado.
Silvia Arismendi, vocera de ATSA, aclaró que ese sindicato no está reclamando un aumento porcentual de sueldos "sino que se llegue a un piso salarial que cubra el valor de la canasta básica y que a partir de ahí se paguen los ítems que corresponden a cada ley". "Hoy no se puede hablar de porcentaje cuando se han disparado tanto los precios y el costo de vida", señaló.
La medida de fuerza se reiterará hoy, viernes, a partir de las decisiones tomadas en la última asamblea. La demanda incluye que "se cumpla con la circular 413, que los adicionales por guardias polifuncionales cubran a todas las personas que cumplen guardias pasivas dentro de nuestros hospitales y que han quedado fuera de esta circular".

Tomaron la mesa de entradas
Con respecto al panorama de paralización casi total que se presentaba ayer, acotó que "lo que aseguran los gremios es la atención de urgencias y los pacientes internados".
Consultada sobre las medidas extremas que vienen cumpliendo durante toda la semana, Belén Barría, integrante de la mesa directiva de ATE, confirmó que el paro continúa hoy, en su quinto día consecutivo. "El hospital se mantuvo parado en un ciento por ciento... eran muy poquitos los médicos que estaban atendiendo consultorios", explicó, para confirmar luego que "esta mañana se tomó la mesa de entradas y no se dieron los turnos, por lo que la atención fue a demanda de aquel médico que estuviera trabajando".

No hay comentarios: