EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de abril de 2010

Portuarios en Río Gallegos

El Consejo Portuario de Deseado viajó a Río Gallegos
Propuestas y gestiones ante el gobierno provincial


"Por ahora nos estamos manteniendo con los fresqueros, hubo algunos arranches en la semana pasada para los barcos que salieron a la prospección y se descargó muy poco. Veremos que va a pasar, aunque las perspectivas recién las tendremos en mayo", manifestó Guido Márquez, integrante de la comisión directiva del gremio de estibadores de Puerto Deseado, agregando que "con respecto a la prospección de Chubut, más que una prospección fue una marea, porque han venido el Arbumasa con 100 toneladas, el Empesur con 60, entre otros. El tamaño es 2 y 3, no es tamaño grande, pero han traído bastante", agregó.
Poco antes de partir hacia Río Gallegos, señaló que integrantes del Consejo Pesquero y Portuario de la ciudad procuran reunirse con el gobernador Daniel Peralta "por el tema del poco trabajo que hay". En declaraciones al programa especializado "Informe de la pesca patagónica", reveló que propondrán "algunos proyectos de barcos langostineros, para ver si pueden hacer la conversión a pesca con cajones, y a mitad de año que también tengan cupo de merluza, ya que vemos que los cajoneros son los que más mueven la mano de obra en Deseado, no sólo la nuestra sino también la de las plantas".
En lo que respecta a lograr estabilidad en los ingresos del personal que trabaja en el puerto, comentó que "queremos tratar el tema del garantizado para sacarnos de encima el subsidio, que por ahí para muchos es mala palabra". "Nosotros sí o sí tenemos que recurrir a eso, lo llamen como lo llamen, es un subsidio". "Estamos peleando por un garantizado de 25 jornales. Consiguiéndolo, ya no dependeríamos del subsidio", dijo, acotando que también seguirán gestionando una respuesta en cuanto a mejorar las condiciones jubilatorias de los trabajadores de la estiba.

Fuente: Patagoniafishing

No hay comentarios: