EL ORDEN DIGITAL

martes, 13 de abril de 2010

Ocho días de conflicto policial/ El ministro de Gobierno dijo que no se sentará con ningún sector en rebeldía

Barreto desmintió que exista una contrapropuesta salarial
El ministro de Gobierno salió al cruce así de versiones que hablaban de una contrapropuesta salarial. Aseguró que las dependencias policiales están volviendo a la normalidad, aunque “existe un pequeño grupo en Zona Norte que está intentando crear tensión con actitudes violentas”.
....
Barreto aseguró que, como ministro, no se va a sentar “con ningún sector que tenga una posición de rebeldía como la que estamos viendo ahora en algunos casos”, y enfatizó en que “el foco de conflicto está circunscripto a un grupo de Zona Norte, el resto de la provincia de Santa Cruz está normalizado. Por eso creo que el reclamo de esa gente ya ha sobrepasado la cuestión salarial y se confunde con otro tipo de cuestionamientos que están relacionados con trabajar en contra de las instituciones”.
“Aquel que quiera ser personal policial que se ponga el uniforme y el que quiera dedicarse a hacer piquetes que lo haga fuera del ámbito policial”, advirtió el ministro y agregó: “nosotros estamos analizando con la conducción policial tomar medidas, porque se está rayando en la comisión de un delito y eso debe ser atendido con la aplicación de las normas que la ley correspondiente nos marque”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: