La paritaria de Salud se suspendió por el paro de ATE
En línea con lo anticipado por el gobernador Daniel Peralta, llegado el día de la reunión, con un paro de 72 horas en el hospital de Caleta Olivia y otro de 24 horas en el Regional Río Gallegos, el Ministerio de Asuntos Sociales pidió la suspensión de la paritaria de Salud. ATE marchó en protesta y el paritario Jorge Lemos dijo que esto profundizaba el conflicto. UPCN repudió la actitud de los estatales, denunció agravios y anticipó que solicitará a las autoridades la reapertura de la mesa de discusión.
El ministro Mazú explicó por LU 12 Radio Río Gallegos, en el programa Para Tener en Cuenta, que en el inicio del trabajo en paritarias la semana anterior, “por una cuestión de representación tal vez caprichosa de ATE en particular, que no quería ninguno de los demás gremios esté sentado en la mesa en un principio, hubo una discusión entre los sindicatos, pero no era una cuestión insalvable”.
En ese contexto, dijo que el MAS hizo notar que “a pesar de que en ese momento estaban con medidas de fuerza y quite de colaboración en algunos hospitales, igual estábamos sentados a esa mesa, pero que se estaba violando el principio de buena fe”, mientras que con el nuevo paro, con “el incumplimiento por parte de ATE, violando las reglamentaciones y entrando en paro, no participamos de la paritaria”.
El funcionario auguró que la situación “por lo menos tome un carril de diálogo para que puedan participar los demás sindicatos, UPCN, ATSA y APAP, y que determinen la composición, que es una cuestión administrativa y si no se ponen de acuerdo los sindicatos, lo hará la Secretaría de Trabajo”.
En tanto, Mazú dijo no entender “esta actitud fuera de lugar, desestabilizante”, toda vez que indicó, “tengo diálogo con los compañeros de ATE y ellos deben entender que el área de Salud es muy sensible, y que no podemos dejar sin salud a nuestras comunidades, que esto es realmente preocupante”.
Para el funcionario, “ATE no está pensando en los compañeros”, cuando advirtió, “toma medidas de fuerza, cuando hoy puede discutir de salarios y otras cuestiones que tienen que ver con la salud”.
LA OPINION AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario