EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de abril de 2010

Obligación de contratar mano de obra santacruceña/ Un proyecto que está haciendo mucho ruido

Diputados aprobarán sobre tablas proyecto de Contreras
Lo confirmó el vicepresidente del Bloque del PJ, Jorge Arabel. Esto se conoce en el marco del conflicto petrolero suscitado en Zona Norte. En el proyecto, el diputado de Caleta Olivia Rubén Contreras establece que las empresas deberán tener en sus plantillas al menos un 70% de trabajadores santacruceños. En el bloque suma adeptos la idea de subir aún más ese porcentual, llevándolo al 80%.

Mientras el lunes el propio gobernador Daniel Peralta hacía público su apoyo al proyecto de ley presentado por el diputado Rubén Contreras (que tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves) por el cual se impulsa la obligatoriedad a las empresas de contratar mano de obra local, ayer La Opinión Austral pudo confirmar que la idea del Bloque Justicialista es provocar su tratamiento sobre tablas y posterior sanción en la sesión de mañana, jueves.
Por la mañana, el diputado Jorge Arabel, vicepresidente del Bloque Justicialista, indicaba al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos que la exigencia le parecía “una decisión muy acertada” y recordó que esto es algo que “viene reclamando desde hace tiempo la gente”.
Recordó el legislador que “días atrás, cuando presentábamos el marco regulador en Caleta Olivia, la sociedad reclamaba que el 80 por ciento de los que estaban en la calle, o cortaban la ruta o bloqueaban una planta, tomaban de rehén a toda la sociedad” y muchas veces en su mayoría no eran radicados en Santa Cruz
“Por eso creemos que un recurso tan importante como los hidrocarburos tiene que ser explotado o trabajado por la gente de Santa Cruz” ratificó el legislador.
Arabel aclaró que “cuando se producen los cortes de ruta uno ve que el alto índice de gente que participa en ese tipo de movimiento no es de Santa Cruz y siempre nos resulta sospechoso y casi in entendible que, cuando hay una toma de un pozo petrolero o el acceso al yacimiento, quienes se manifiestan lo hacen sobre la ruta 3 en Caleta Olivia y no sobre la empresa que reside, legalmente, en Comodoro Rivadavia”.

LA OPINION AUSTRAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estube escuchando las ideas del locutor de la mañana y SE INTALO el pensamiento de ahora en mas la revalidacion de los valores morales sera de ese modo o se es de derecha o se es surdo .