EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 28 de abril de 2010

Trabajadores de plantas pesqueras reclaman decisiones al gobierno provincial

"Nuestra situación laboral empeora cada vez más", dice el gremio STIA
Solicitan decisiones políticas al gobierno provincial


El representante del personal de empresas pesqueras de Puerto Deseado, Víctor Aguilar, sostuvo, tras el diálogo mantenido con el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, que "hay buena predisposición, pero tiene que haber decisiones políticas en concreto desde el gobierno provincial".
"Desde Nación nos dieron buenas perspectivas para salir de estos problemas, y nos quedaría reunirnos con el gobernador y con las autoridades pesqueras provinciales para coordinar qué va a pasar a partir de ahora", planteó el titular del gremio STIA.

Petitorio
Yahuar recibió un petitorio firmado por los cinco gremios vinculados con la pesca, "donde se le solicitaba la reconversión de cinco barcos langostineros a fresqueros, la búsqueda de insertar tres fresqueros más en Puerto Deseado, que son los que más le dejan al trabajador".
"Lo que nosotros queremos es trabajo", sostuvo Aguilar, revelando que mantuvo una reunión con la diputada nacional Blanca Blanco, a quien solicitaron mediar para poder reunirse en estos días con el gobernador Daniel Peralta.

Cada vez peor
En declaraciones a Vía Patagónica, el dirigente remarcó que "nuestra situación laboral está empeorando cada vez más, y vemos la poca predisposición que tienen desde esta provincia con nuestro sector".
El subsecretario de Pesca de la Nación manifestó su decisión de cumplir con un pedido de los gremios de Puerto Deseado en cuanto a mantener un encuentro con los diversos sectores gremiales en esta ciudad. "La situación pesquera depende directamente del gobierno provincial, así que cuando nosotros tengamos definido qué es lo que se va a hacer, él vendría sin ningún problema", concluyó.

No hay comentarios: