Rescatan a cuatro jóvenes en Puerto San Julián
En medio de un gran despliegue policial, las mujeres fueron sacadas de un local nocturno que fue allanado ayer por la madrugada. Por el procedimiento hay tres personas detenidas, a disposición de la Justicia Federal. Y trascendió que se habría secuestrado una suma importante de dinero. Ya son 7 las mujeres rescatadas en poco más de dos semanas.
Ante lo que se presume sería un nuevo caso de trata de personas en Santa Cruz, ayer efectivos de la División Delitos Complejos Zona Norte de la Policía provincial, por orden de la juez federal de Río Gallegos, Ana Cecilia Alvarez, allanaron un local nocturno en Puerto San Julián.
Si bien la Policía evitó dar detalles del procedimiento, se supo que hay cuatro jóvenes que estarían alcanzadas por la ley nacional 23.364 (Trata de Personas) en calidad de víctimas, por lo que se dispuso de inmediato el operativo de resguardo de las mismas.
Luego del exitoso procedimiento que se realizó el pasado 23 de marzo en la ciudad de El Calafate, la Policía provincial volvió a dar un nuevo golpe contra este flagelo. A pesar del gran hermetismo La Opinión Austral conoció que el procedimiento se inició a raíz de una investigación que llevó adelante la Policía a partir de la denuncia recibida sobre lo que estaría ocurriendo en ese local.
A partir de lo ocurrido, este medio se comunicó con el intendente de la localidad, Nelson Gleadell, quien se mostró conforme con el trabajo de la Policía, al contrario de lo que ocurrió con su par de El Calafate, que reaccionó con mucha indignación cuando fueron los procedimientos en la villa turística.
El intendente manifestó que “en la localidad se está llevando adelante un control muy estricto” y sobre el punto específico del procedimiento informó que “el mismo surgió a raíz de información por parte de algunas personas que eran objetos de la violación de sus derechos humanos”, lo que habría generado la investigación que “dio como resultado este operativo durante la madrugada de hoy (por ayer), en un local comercial”.
Reconociendo que el despliegue policial, lógicamente “conmociona a la comunidad, porque es algo muy complejo y la cantidad importante de efectivos presentes en la localidad lo que, obviamente, llama la atención de los vecinos”.
Pero aclaró que todo se dio sin mayores inconvenientes y preservando la tranquilidad de la gente. “El procedimiento fue muy eficaz, por parte de la Policía”.
LA OPINION AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario