Al borde de la ría, al borde de la tragedia
Menores cayeron desde la ruta con una Ford Ranger
En la madrugada del viernes, la tragedia estuvo a punto de reaparecer en esta ciudad, cuando una camioneta Ford Ranger de color rojo protagonizó un espectacular accidente, cayendo varios metros hacia abajo, muy cerca de las aguas de la ría Deseado.
El hecho se produjo alrededor de las 2,40 de la mañana, sobre el comienzo de la ruta 281, entre la empresa Coserena y el parador denominado Puerto Darwin, sobre un espacio destinado al estacionamiento de vehículos.
El personal de la Dirección Municipal de Tránsito fue convocado por la Policía cuando verificaron que el vehículo se había desviado de la cinta asfáltica y había caído hacia la costa. "Cayó hacia el lugar donde se embarca la gente para las excursiones turísticas", comentó a Prensa Libre el director del área, Franklin Rivero.
El operativo contó con la participación de Bomberos de Prefectura, Policía de Santa Cruz y personal del Hospital Distrital, y con la colaboración de la administración del puerto local, que facilitó una grúa para rescatar el vehículo, que quedó volcado, con su techo hundido y prácticamente aplastado.
Marea baja
"Dentro de la desgracia, hubo suerte porque estaba la marea baja", relató Rivero, mencionando que "en el lugar hay una profundidad bastante considerable", y explicando que "toda esa zona, cuando sube la marea se cubre, así que tenemos que agradecer a Dios que la marea estaba baja".
Dentro del vehículo se encontraban cinco jóvenes, menores de edad, quienes fueron trasladados y permanecieron en observación en el nosocomio deseadense debido a las contusiones sufridas, aunque milagrosamente no hubo heridos de gravedad. Los adolescentes fueron dados de alta durante la jornada del viernes.
El director de Tránsito acotó que los responsables, en estos casos, son los mayores propietarios de la camioneta. "Si va a haber una sanción, será para los padres, que son los que tienen que hacerse responsables de la conducta de los hijos", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario