Verónica Coliboro, referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Río Gallegos, visitó Puerto Deseado compartiendo agenda de trabajo con la Lic. Marcela Ponte directora de programas y proyectos comunitarios municipal, y personal del área, informándolas sobre modificaciones en el programa conocido como monotributo social.
Ponte explicó que “estuvimos trabajando con la referente de lo que es el programa Nacional del registro de efectores llamado Monotributo Social, un programa que se viene realizando desde el Año 2006 ejecutado a través un convenio a nivel Nacional del Ministerio”.
Sobre los requisitos comento que “es para que se anote toda aquella persona que realiza una única actividad económica, donde la persona como Monotributista no puede facturar mas de $ 24 mil anuales, por eso es justamente social el monotributo” para acceder a él “se requiere de una entrevista previa con cada persona que se va a anotar, básicamente para ir regularizando todo lo que es el trabajo eventual e ir blanqueando este proceso de trabajo”.
Uno de los objetivos trazados al momento de instrumentarlo fue combatir el trabajo en negro “porque con este Monitrubuto Social al poder facturar y ser beneficiario de este programa se accede a una obra social por un lado y también a aportes jubilatorios”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario