Tras no poder cumplir con el pago del aumento retroactivo a marzo, el mandatario dijo que están viendo que le van a ofrecer al sector y que “las paritarias nunca se cerraron”, pero que hay que ver cómo las solicita el gremio. “No me parece mal establecer un mecanismo de recuperación de los espacios”, aseguró.
Tras participar de una entrega de becas y subsidios en el CePARD durante la tarde de hoy, el gobernador Peralta se refirió a la situación económica de la provincia y también al conflicto que el Gobierno provincial sostiene con el gremio docente, que resurgió al no haber una convocatoria y luego que no se pagara a los docentes el aumento retroactivo a marzo que dio por decreto el mandatario.
Sobre esto, Peralta aseguró: “Estamos viendo, en el marco de proyección financiera y económica que tiene la provincia, qué le vamos a ofrecer al sector.”
Comentó que el ministro de Economía, Diego Robles, está en Buenos Aires trabajando en este tema y que a su regreso verán qué le van a ofrecer al sector.
Consultado sobre la posibilidad de convocar a paritarias, sostuvo: “Sí, por qué no. El tema es que la paritaria nunca se cerró, pero el tema es ver cómo la solicita el sector, porque hay muchas cosas que hablar y no me parece mal establecer un mecanismo de recuperación de los espacios que hagan que las diferencias no repercutan en la interrupción de las clases en la segunda mita del año, pero vemos que va a pasar en los próximos días.” (El Diario Nuevo Día)
No hay comentarios:
Publicar un comentario