EL ORDEN DIGITAL

martes, 31 de enero de 2012

31 DE ENERO, DIA DE SAN JUAN BOSCO

Hoy se recuerda la muerte de un Santo 
que predicó su amor con hechos
Muchas instituciones educativas y sociales son la expresión pura de sus pensamientos, en la Santa Cruz de hoy.
Hoy 31 de enero, nuestra tierra recuerda y venera a San Juan Bosco, patrono de la provincia de Santa Cruz y de la diócesis de Río Gallegos, esta es una fecha muy especial para los católicos que habitan nuestra provincia y es una fecha central para la Comunidad afincada en las diferentes localidades, ya que los preceptos que impulsaron desde siempre a nuestro Patrono, es de alguna manera llevado a la práctica por los salesianos, ya que muchos niños y jóvenes en sus más diversas instituciones, reciben educación, guía y protección frente a los problemas e inconvenientes que se generan en este presente.


SAN JUAN BOSCO

 Fue el Santo moderno de mayor influencia por su labor personal y por las obras que fundó, nació el 16 de agosto de 1815 en Castelnuovo, Italia, en una modesta familia campesina.
Luego de ser ordenado sacerdote, comprobó el abandono espiritual y material en que vivía la niñez y la juventud pobre de las grandes ciudades. Ello lo movió a fundar un asilo-escuela y más tarde talleres para enseñarles oficios. Tuvo que vencer grandes dificultades, pero al fin su obra quedó consolidada con la fundación, en Turín, de la Congregación Salesiana y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
Es así que una visión que tuvo, lo motivó a enviar misioneros a la Argentina, quienes se convirtieron en los evangelizadores y civilizadores de la Patagonia. En este ncontexto, es importante recordar que el Patrono de Santa Cruz, murió en Turín el 31 de enero de 1888 y fue canonizado por Pío XI el 1 de abril de 1934. Es el patrono de las provincias del Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y también de las diócesis de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.
 EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: