EL ORDEN DIGITAL

martes, 3 de enero de 2012

CARLOS AYUSO JURO COMO JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL NORTE DE POLICIA EN SANTA CRUZ

Asumió el jefe de la Unidad Regional Norte de Policía


El comisario Mayor Carlos Ayuso juró este martes como Jefe de Unidad Regional Norte (URN) en Caleta Olivia. Con la presencia del comisario General Jorge Mario Hassan, se llevó el acto de asunción en el patio de armas de la URN. Además tomó posesión de su cargo, el subjefe Comisario Víctor Horacio Ramos.

También asumieron los jefes de las seccionales Segunda y Quinta locales y también a la Subcomisaria Cañadón Seco, donde se suicidó el domingo un joven agente. Entre las autoridades presentes estuvo la Jueza Federal Marta Yáñez, la diputada provincial Estela Maris Bubola.



Durante la ceremonia, la Jefatura hizo entrega de 32 chalecos antibalas a los efectivos que ingresaron recientemente a la fuerza. En declaraciones a la prensa Hassan, señaló que nunca estuvo en dudas su continuidad al frente de la fuerza y manifestó que los medios de comunicación intentaron poner como chivo expiatorio a la policía de lo que sucedió el jueves en la Legislatura. También se refirió al agente que se quitó la vida en el interior de la Subcomisaria Cañadón Seco. Sobre los rumores de su renuncia luego de los incidentes del jueves 29 de diciembre, cuando se enfrentaron manifestantes y la Guardia de Infantería, señaló: “Fueron todas versiones porque nunca renuncie y tampoco me solicitaron la renuncia, lo que la Policía hizo fue contener una situación para que no se desborde, desde el día interior inclusive había un sector que estaba intentando que haya una reacción policial, desde el momento que no se dejó vallar”, la Legislatura, apuntó el jefe de la fuerza.



En este sentido recordó: “Y al día siguiente por todos los medios se trató de evitar lo que pasó, inclusive cuando nos vimos avasallados, pero ahí fue que se actuó para contener la situación y evitar la toma de un edifico público como lo es la Legislatura”, afirmó Hassan en declaraciones que fueron reproducidas por el portal vocesyapuntes.com. En esta línea, el comisario dijo a la prensa; “Ustedes como periodistas están tratando de tomar a la Policía como chivo expiatorio, es una cuestión que tuvo una connotación política pero no es la policía un elemento que puede cambiar el destino de algo”, opinó.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: