EL ORDEN DIGITAL

martes, 3 de enero de 2012

EMERGENCIA HIDRICA EN COMODORO RIVADAVIA CON SEVERAS MULTAS

Para lograr en la comunidad una mayor conciencia sobre el uso de agua potable, se recuerda a la población en general que está prohibido el uso de agua para riego, lavado de vehículos y llenado de piscinas, entre las 8 y las 20 horas, hasta el 31 de marzo de acuerdo al proyecto de Ordenanza sancionada el jueves pasado. Quien no cumpla la ordenanza tendrá la sanción correspondiente.




En tal marco, las sanciones a aplicar son las previstas en el contrato de concesión empleando además el concepto de reincidencia. En el caso de la primera, las multas se incrementan al 50% de su valor mientras que para los casos de nuevas reincidencias las multas se cobrarán el doble. La autoridad de aplicación de la normativa será el Ejecutivo municipal, con lo que tendrá el poder de policía y la facultad de aplicar las sanciones. Las Multas previstas en el contrato de concesión podrán ser de 1000 a 2000 pesos.

El proyecto de emergencia en el uso de agua potable establece criterios básicos para el uso racional, el control, la gestión y la protección del recurso en el ámbito municipal. Asimismo entiende a la declaración de emergencia, la situación de recuperación de las reservas, que hace necesario adoptar un plan de acción a corto plazo con medidas mínimas de prevención, tendientes además a la toma de conciencia de la comunidad respecto del uso del recurso de agua potable.

diario EL PATAGONICO

No hay comentarios: