EL ORDEN DIGITAL

martes, 24 de enero de 2012

El Chaltén y Tres Lagos volverán a tener combustible

FOMICRUZ proveerá combustible 
Ambas localidades sufren la escasez a diario por ser de bandera blanca. Tras las reuniones mantenidas ayer entre autoridades de los comisionados de fomento, de FOMICRUZ y del sector privado, el ente minero del Estado será el intermediario para comprar el combustible a las empresas para luego venderlo a las estaciones de servicio de ambos lugares. Suárez, de Tres Lagos, y Guevara, de El Chaltén, se mostraron optimistas ante la grave situación.

“Hace dos meses y medio que estamos sin combustible», dijo Suárez, comisionado de fomento de Tres Lagos, luego de la reunión mantenida con las autoridades de FOMICRUZ. Es que las empresas petroleras se niegan a proveer a las estaciones de servicio de bandera blanca, y ante la gran demanda actual de combustible las localidades sufren la escasez o, en su defecto, la suba de precios, ya que han tenido que comprar a otras estaciones para revenderlo en las suyas.
Ayer en una reunión a la que asistieron el comisionado de fomento de El Chaltén, Luis Gue-vara; el de Tres Lagos, Suárez, y el empresario de la estación de servicio de la ciudad de los alpinistas, junto con las autoridades de FOMICRUZ, se llegó a buenos términos, ya que convinieron en que sea este ente del Estado provincial el que adquiera el combustible con las operadoras para proveerlo a las comunidades.
Suárez explicó que «nosotros hace tres meses nos hicimos cargo de la estación de servicio; nos inscribimos y presentamos ante YPF para que nos abra una boca de expendio, cuestión que se fue demorando. Lo que pasa es que nos agarró en plena temporada y Tres Lagos es estratégico, porque la gente no llega de Tres Lagos a Perito Moreno», pero ahora «a través de FOMICRUZ solucionaremos el tema, luego de dos meses y medio de no tener nafta».

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: