EL ORDEN DIGITAL

viernes, 27 de enero de 2012

DOCENTES RECLAMARAN EL RETROACTIVO/ "Aumento del 18% es una ridiculez"

Quedan poco más de dos semanas para el inicio del ciclo lectivo 2012, y si bien aún no se sabe qué porcentaje de aumento pedirá el gremio de los educadores, por lo menos ya se sabe cuál cifra no aceptarán. 
El porcentaje a solicitar “lo va definir nuestro congreso, que es el que de alguna manera hace un análisis de la canasta  familiar de cada una de las localidades, porque pedimos acorde al costo de vida. Al  analizar la situación de cada lugar no es que tiramos un número  por tirar, lo planteamos de acuerdo al índice de inflación”, precisó el secretario general de los educadores, Pedro Cormack.
Al margen de las especulaciones, el dirigente advirtió que un 18% de incremento “es una ridiculez”.
Es que este monto, es el tope que el Gobierno nacional ofrecería, y que siempre marca como referencia para el Gobierno santacruceño.

Piso
Durante el 2011 el gremio pidió un 50%, frente a un 25%  otorgado en dos cuotas -12% en marzo 13% en julio por el Estado, y refrendado mediante un decreto. Sin embargo todavía no se abonó el retroactivo a marzo estipulado por cadena provincial por el mandatario provincial  aquel 14 de junio.
Durante al primera quincena de febrero, también se realizará un “Plenario de trabajadores”, como aquel efectuado afines de diciembre.
“Puedo adelantar que va a haber  una exigencia del retroactivo a marzo. Que se pague lo que nos está debiendo, que fue un compromiso público de Peralta”, advirtió.
El 11 de febrero sería la fecha clave. Ese día el Congreso analizará no sólo qué porcentaje solicitarán, sino el estado de los colegios de la provincia y la complicación que aducen surgirá por el adelantamiento de inicio de clases ante los trámites administrativos propios de los educadores, como las subastas. 
“Billoni dijo que las Municipalidades se  harán cargo de la refacción de las escuelas, y uno ve la situación de las comunas con una deuda inmensa, entonces nos preguntamos en qué condiciones quedarán las escuelas”, precisó.
TIEMPO SUR

No hay comentarios: