EL ORDEN DIGITAL

martes, 31 de enero de 2012

EL INTENDENTE AMPUERO BRINDO DETALLES DE SUS GESTIONES EN RIO GALLEGOS

El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, dialogó con Canal 5 Municipal para realizar un balance sobre su visita a Río Gallegos, donde concretó reuniones con el Gobernador Peralta, los Ministros de la Producción y de Gobierno y otros destacados funcionarios provinciales

Entre los temas fundamentales, el ejecutivo municipal debatió sobre la situación pesquera deseadense, la situación financiera de la provincia y la administración municipal, los próximos eventos culturales, obras y la posible llegada de nuevos capitales de la industria pesquera a la ciudad.




Nosotros vamos a tener que seguir con la administración que veníamos implementando en los últimos tiempos, porque la situación financiera de la provincia no es de la mejor. Si bien hemos hecho un trabajo en el período anterior que se cerró el año pasado,  vamos a tener que seguir trabajando previendo los gastos, administrando con más autoridad o similar a la gestión anterior”, aseveró.
 Según informó, “estuvimos en Río Gallegos conociendo a los nuevos ministros, y a partir de allí lo que ha quedado pendiente lo hemos presentado. A través de cada cartera ministerial se irán  llevando los temas que han quedado agendados del año pasado”.
En este sentido, agregó: “tuve la posibilidad de charlar con el Gobernador Peralta el viernes, donde nos explayamos por lo que está sucediendo en Puerto Deseado, viendo el panorama, para que le vayamos transmitiendo a los vecinos. A través del Ministerio de la Producción estamos trabajando sobre  la temporada baja de la pesca, sobre una radicación de una empresa que nos estará visitando en Puerto Deseado”.

También especificó: “tenemos que retomar el tema de las empresas que se han incorporado a la promoción industrial. Fuimos acompañados por los estibadores, con quienes discutimos para ver cómo podemos obtener las cargas de cemento a través de Petroquímica de Pico Truncado. Nuestra idea es buscar alternativas que nos permitan a nosotros seguir avanzando en darle otras posibilidades de desarrollo al puerto, y no solamente con la pesca”.

Ampuero expresó: “visitamos el IDUV, por obras importantes que van a venir a Puerto Deseado y que no se van a parar, porque estamos hablando de infraestructura, que son las 81 cuadras de pavimento y las 30 viviendas, que inicialmente se iban a dar a principios de año. Nos demoraremos un poco, pero va a ir caminando, y a partir de allí tenemos dos o tres obras más en Puerto Deseado. Además, estamos buscando a través del Gobierno Provincial la incorporación de personal en la construcción de la ruta 47. Estos son temas puntuales que van a permitir salir de esta situación”.

Por último, indicó sobre la realización de los eventos culturales programados: “nosotros hemos determinado el Festival de Makamenke porque la comisión viene trabajando, y esto ha sido determinado por ellos. Con respecto a la Pesca de Tiburón es lo mismo. Hemos hecho un corrimiento de la fecha del Festival del Marinero para ver qué podemos hacer a través de Cultura de la Provincia, que también en esta Secretaría ha habido cambios. Hemos conversado con la Ministro de Gobierno, y dentro de esta situación financiera si se puede hacer algo se hará, o si no lamentablemente se va a tener que suspender”.

No hay comentarios: