EL ORDEN DIGITAL

martes, 24 de enero de 2012

Billoni ratificó el comienzo de clases para el 13 de febrero; los municipios harán el mantenimiento de las escuelas

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Aníbal Billoni, se reunió ayer con el gobernador Daniel Peralta en una agenda que incluyó el inicio del ciclo lectivo y la situación de las escuelas en toda la provincia.
Vale mencionar que el comienzo de clases está previsto para el 13 de febrero en toda la provincia, exceptuando las escuelas rurales que empiezan el 1º de febrero.
“Estuvimos hablando de los actos, en qué lugar realizarlos, y además, le comenté todo lo que estoy haciendo para lograr que las escuelas se encuentren en condiciones para iniciar las actividades”, sintetizó el funcionario tras el encuentro.
“Estamos trabajando convenios con los municipios de Caleta Olivia y Las Heras para que se hagan cargo del mantenimiento de los colegios, y ahora tengo que hablar con el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, para que el esquema de mantenimiento de las escuelas quede en manos de la comuna, más allá de que existe una repartición denominada «Trabajos Públicos» que también va a colaborar con este punto”, informó Billoni. De este modo, se avanzaría mediante convenios para que el “mantenimiento” de los edificios escolares quede a cargo de cada una de las intendencias.
“Ese es el esquema generalizado, pero en lo que respecta a Río Gallegos, a Caleta Olivia y Las Heras no se daba así. Ahora vamos a incorporar a todos los municipios. Logísticamente es la única manera de funcionar porque qué mejor actor que el propio intendente o comisionado de fomento para poder atender requerimientos que a veces son urgentes para que las clases puedan darse como corresponde”, señaló el funcionario.

No hay comentarios: