EL ORDEN DIGITAL

martes, 10 de enero de 2012

Diputada Estela Bubola, durísima, acusa a Peralta de "embarrar la cancha" y lo responsabiliza de la crisis

La diputada provincial del bloque radical Estela Maris Bubola, aseguró ayer que “este gobierno y este modelo fundieron una provincia rica”.


La legisladora se refirió a las denuncias en sobre pagos irregulares a proveedores y sobre la deuda de la Caja de Servicios Sociales y remarcó que es necesario que se juzgue a los culpables de esta administración fraudulenta.

Para la diputada la provincia se encuentra en medio de una gran crisis, que no es sólo financiera sino que tiene que ver con la conducción y el modelo de gestión.

“Este modelo de administración fundió una provincia rica. Dilapidó miles de millones de pesos mientras se lleno la boca hablando de la reconversión económica, la energía y el futuro. Ahora no tenemos nada más que empresas internacionales que se llevan todos nuestros recursos; funcionarios ricos y un pueblo empobrecido”.

Bubola remarcó que Peralta habla como si nadie fuera responsable de que estemos como estamos, y agregó que “ahora dice que todos tenemos que hacer nuestro aporte, habla de recortar gastos innecesarios y de austeridad, cuando fue él y su equipo quienes gastaron miles de pesos en alquilar camionetas cuatro por cuatro para que manejen los ministros, en celulares, en refaccionar la residencia del gobernador, en pagar a empresas que no existen para tener fondos para la campaña; fue él responsable de regalar los recursos naturales a cambio de unos cuantos dólares”, consideró.



En rojo

Recordó también que la provincia tiene todas las cuentas en rojo, y además presentó un presupuesto para el presente año con casi mil millones de déficit.

“Estamos completamente endeudados y este año también vamos a gastar más de lo que nos ingresa, lo cual resulta una locura, sobre todo porque parece que nadie es responsable de lo que está pasando y porque debemos miles de millones de pesos que no sabemos donde fueron a parar, porque no están en obras, ni en escuelas ni en hospitales que están en pésimas condiciones, ni tampoco tenemos empresas o industrias, es decir que sólo tenemos las deudas y las consecuencias de la mala gestión”.

La diputada caletense fue categórica al remarcar que el máximo responsable de la crisis provincial es Daniel Peralta.

“Aquí hay un sólo responsable de la situación de la provincia y es Daniel Peralta. Que esta haciendo un enorme esfuerzo para lavar culpas y embarrar la cancha, cuando es él quien está a cargo de la administración provincial desde hace más de seis años. No puede querer hacer responsables a los trabajadores, a los gremios, a los partidos y referentes políticos que no estamos en el gobierno, ni a los medios de comunicación. Hemos llegado a esta terrible situación por la mala administración de Daniel Peralta y su gobierno.”



Crisis

Para la diputada radical lo peor de la crisis se ve reflejada en la falta esperanza y de trabajo en los jóvenes, que cada día tienen menos fe en el futuro y menos fuerzas para seguir luchando.

“Se cansan de hablar del futuro, de la energía, de los jóvenes pero no hacen nada por ellos, que están abatidos y no tienen fuerzas para seguir golpeando puertas; que no encuentran trabajo ni saben que será de su destino en una Santa Cruz fundida. Esa es sin duda la cara más dura de esta crisis estructural, la cara de nuestros hijos que se van de la provincia buscando un hogar que los ayude a crecer”.

Respecto de las denuncias realizadas en los últimos días por la ex interventora de la Caja de Servicios Sociales, Liliana Korenfeld la diputada remarcó que es importante lo denunciado, ya que si bien era vox populi en la sociedad de Santa Cruz, al provenir ahora de sus mismos funcionarios , y ex funcionarios, toma ribetes especiales y los fiscales tendrían que comenzar a trabajar de oficio.

“Son temas que nuestro partido ha denunciado en reiteradas oportunidades y nunca tuvimos ni el apoyo de la justicia ni mucho menos de funcionarios o ex funcionarios del gobierno. Es increíble que una Caja que recibe mes a mes el aporte de todos los trabajadores de la administración pública hoy esta fundida y deba casi 300 millones de pesos. Esto muestra claramente una forma de administrar, que obviamente no se verifica únicamente en la CSS sino que se da en todos los entes y ministerios de este gobierno. Hemos constatado enormes e indemostrables gastos en publicidad oficial, cuestión que hasta fue reconocida por el ex Ministro Anglesio, en seguridad y vigilancia, en alquiler de vehículos, en sobre precios de obras y contrataciones, cuestión que también fue denunciada incluso por diputados del oficialismo”, criticó.

De este modo agregó finalmente que “todo esto tiene que terminar y debe juzgarse a los culpables de esta administración fraudulenta. Para sacar adelante a Santa Cruz tenemos que ir a fondo con estos temas, encontrar a los responsables y que sean juzgados.”
 
LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: