EL ORDEN DIGITAL

martes, 31 de enero de 2012

Hallan a un anciano en estado de abandono y en malas condiciones de salud

Lo encontraron en estancia cercana a Deseado

    El comisario Martín Caneo confirmó las versiones que circularon durante la semana pasada sobre la aparición de un octogenario, en la zona rural, en deprimentes condiciones sanitarias.
    "Si hablamos de un supuesto abandono de persona, esto es algo que no se ve todos los días y menos en nuestra localidad", razonó el oficial al formular un resumen de lo acontecido. Recordó que "el miércoles pasado se hizo presente en la Comisaría una profesional que presta servicios en el Hospital Distrital", a quien identificó como la doctora Tornquist.
    "Ella dio cuenta que había sido notificada que había una salida a la zona rural, a una estancia de jurisdicción de esta localidad, donde había una persona que estaba aparentemente hace quince días en un estado de ingesta de alcohol", detalló.
   
    Exposición policial
    Caneo relató que "salió una comisión del Hospital local y cuando llegó la doctora, se encontró con otro panorama, que dejó reflejado en una exposición policial que en principio realiza para deslindar responsabilidades por las circunstancias en que arribó y lo que después vio reflejado".
    El triste panorama que descubrió la médica Tornquist incluyó el descubrimiento de una persona de alrededor de ochenta años, en una habitación. "Amén de la ingesta que pudo haber tenido o no, estaba en una situación casi de abandono", según la exposición. Luego la profesional dialogó con "alguien que supuestamente está a cargo del casco de la estancia La Pluma", a quien le comentó lo que ella vio. El establecimiento ganadero se encuentra a veintitrés kilómetros de Puerto Deseado.
   
    Internado
    "Lo primero que dispuso fue que se lo haga asear, con ayuda de los enfermeros que fueron al lugar... lo asearon por completo y luego lo trasladaron al Hospital, donde quedó internado", agregó el comisario, acotando que "una vez que tomamos conocimiento de un hecho de tal magnitud, dimos aviso al Juzgado Penal local, y enviamos una copia de la exposición, para que determinen lo que corresponda".
   
    En el suelo y con infecciones
    Otros detalles que apuntó la médica señalaban que el hombre estaba tirado en el suelo, y que no observó la existencia de alcohol en el lugar. "Observó que el hombre tenía diversas infecciones en la piel, hematomas múltiples, y que no se le entendía el habla", añadió el jefe policial, mencionando que el anciano tenía un plato de comida en el suelo, que "no estaba en el mejor estado". En este sentido explicó que no se conocen mayores detalles sobre las circunstancias que derivaron en estos hechos ni quién dio alerta al nosocomio sobre lo ocurrido con el anciano.
   
   
   
   

No hay comentarios: