EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Notable reflexión del diputado Contreras: "Es tiempo de ponernos a trabajar"... / Tratarán sobre tablas el acuerdo con YPF

Tras el encuentro con el ministro de Economía y los representantes de YPF, donde se explicó los alcances del contrato de extensión de áreas firmado con la petrolera nacional, los diputados del Bloque del PJ mantuvieron una reunión de bloque para analizar los pasos a seguir al respecto.
En ese punto, y tras el encuentro, el presidente Rubén Contreras adelantó en declaraciones radiales que la idea es pedir su tratamiento sobre tablas este jueves para la ratificación. “Se puso de acuerdo la provincia y también la Nación” sobre estos convenios, “que son sumamente importantes”, dijo el diputado.
El legislador destacó no sólo el hecho de que se oxigenarán las cuentas de la provincia, sino también el impacto que tendrá, en las localidades, el canon de infraestructura, por 40,2 millones de dólares, el que cree “se repartirá con un criterio similar al de OXY” en el cual las localidades petroleras recibieron un monto mayor que el resto.
A diferencia del acuerdo con la otra petrolera, en este caso “YPF irá certificando las obras y pagándolas” aclaró Contreras, pero dijo igualmente “es muy importante para los Municipios”.
“Es muy ventajoso” no sólo para la provincia, el acuerdo, dijo Contreras, “sino también para la Nación, ya que con este contrato YPF podrá conseguir inversores extranjeros que es lo que la empresa estaba esperando, porque no hay inversor que venga si las áreas vencen en 3 años”, recordó.
El interés de provincia y de Nación es que los acuerdos sean ratificados rápidamente. Al respecto Rubén Contreras sostuvo que “vamos a pedir el jueves que sea tratado sobre tablas” y sobre su aprobación, lo que dio por descontado, toda vez que los legisladores justicialistas son la mayoría, “nosotros no vamos a modificar lo escrito, es un acuerdo que está firmado donde tanto Nación como provincia se pusieron de acuerdo”.
Finalmente sostuvo que es tiempo “de dedicarnos a trabajar, de ser responsables y no prometer lo que no podemos cumplir”, y reiteró que con la firma de este acuerdo “la Zona Norte va a tener un realce muy importante”.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: