EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de enero de 2013

ATE Y VIALES EMPIEZAN A PLANTEAR SUS DEMANDAS SALARIALES

Referentes de los sindicatos Viales y ATE señalaron que insistirán con el reclamo salarial a pesar de que el ministro de Economía, Ariel Ivovich, sostuvo -por segunda vez en 10 días- que dicha mejora estará sujeta a las leyes que apruebe la Cámara de Diputados.

Pacientes
“Los trabajadores fuimos demasiados pacientes en el marco de la situación financiera y política de la provincia. Hemos demostrado mucha madurez política y este años vamos a ir por nuestro salario”, señaló Alejandro Garzón, referente de la Lista Verde de ATE y secretario general de CTA Santa Cruz.
El dirigente agregó: “No vamos a permitir que el Gobierno siga esta interna y puja de poder entre Ejecutivo y diputados. La responsabilidad es de todos y el Ejecutivo como legisladores tienen que saber que los trabajadores del Estado estuvimos casi dos años sin aumentos, con lo que esto significa si se suma la inflación”, mencionó.
Recordó que el último incremento de sueldos fue otorgado por decreto, por lo cual espera la negociación partidaria establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo.
Informó que durante la primera quincena de febrero habrá reuniones con las seccionales del sindicato para evaluar la situación provincial, pero además definir qué porcentaje de su aumento salarial solicitarán.

De donde salga
Casi la misma postura tuvo el secretario general de los Viales, Leonardo García.
“Por lo pronto nosotros como sindicato y parte de la Mesa de Unidad Sindical, queremos que se garantice el pago de sueldos como sea. De donde salga la plata, eso tendrán que ver los diputados y el Gobierno”, expresó.
En detalle sostuvo que la interna del PJ los está llevando “a tomar una postura que no queremos tomar”.
Aclaró que serán en asamblea, donde los afiliados resolverán qué medidas llevarán adelante ante el reclamo salarial, pero remarcó que el Gobierno “está consciente de lo que se necesita”. “El Gobernador habló de inflación, las autoridades, el Ejecutivo conscientes que se necesita una recomposición salarial”, agregó.
Pidió que los trabajadores no se olviden de lo sucedido el 29 de diciembre de 2011 y lo acontecido el año pasado. “Este año no nos pueden plantear como piso un 35% porque el año pasado la inflación se comió ese porcentaje. Tenemos que partir de una base de un 50% y eso incluso es poco”.


TIEMPO SUR

No hay comentarios: